El británico Aubrey Morris falleció a la edad de 89 años en un hospital de Los Ángeles. En la película, interpretaba a un agente social que debía controlar la libertad condicional de Alex
El actor de carácter británico Aubrey Morris, cuyo papel más conocido fue el de supervisor de libertad condicional del protagonista de Naranja mecánica, falleció a los 89 años.
Morris falleció el miércoles en el hospital Barlow, en Los Ángeles, donde había sido internado varias semanas antes, confirmó su agente, Larry Corsa.
En una carrera que abarcó medio siglo, Morris aportó un matiz memorable de excentricidad a varios personajes en películas como The Wicker Man (El hombre de mimbre), Love and Death(La última noche de Boris Grushenko) de Woody Allen y Lisztomania.
Sin embargo, el papel que ha quedado en la historia es el del funcionario encargado de la libertad condicional de Alex, el personaje protagónico interpretado por Malcolm McDowell en el clásico filme de Stanley Kubrick La naranja mecánica, estrenado en 1971.
Morris también actuó mucho en televisión, tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Apareció en Los vengadores, Murder, She Wrote y Deadwood, entre muchas otras.
Nacido en Portsmouth, en una familia de nueve hermanos, estudió en la Academia Real de Arte Dramático en Londres. Debutó en el teatro con un papel en la tragicomedia de Shakespeare “Cuento de invierno” en el Regent Park londinense en 1944 y posteriormente actuó en Broadway.