El equipo de sanitarios de la Unidad de Curas Intensivas (UCI) del Hospital La Fe de València practicó el pasado mes de julio una cesárea a una mujer embarazada que se encontraba en estado grave por covid, que dio a luz en la misma UCI a su hijo Samir, el primer bebé nacido en esta unidad del centro.
La madre, que se no había vacunado por edad, y el bebé recibieron el alta, están en casa y han vuelto a saludar al equipo
VALÈNCIA, El equipo de sanitarios de la Unidad de Curas Intensivas (UCI) del Hospital La Fe de València practicó el pasado mes de julio una cesárea a una mujer embarazada que se encontraba en estado grave por covid, que dio a luz en la misma UCI a su hijo Samir, el primer bebé nacido en esta unidad del centro.
Esta historia se inició a principios del mes de julio, cuando Rita, una mujer natural de la India y residente en España y que se encontraba embarazada de 28 semanas, ingresó en la UCI del Hospital La Fe.
La mujer no había recibido la vacuna contra la Covid-19 porque aún no se había comenzado a inmunizar a su grupo de edad, por lo que el equipo de sanitarios hizo “todo lo posible para que el embarazo siguiera su curso”, con la administración de corticoides y otras sustancias.
Con el paso de los días, el bebé iba madurando y las matronas realizando controles a la madre, que, en un momento dado, empeoró su estado debido a una neumonía, según ha relatado a Europa Press una de las personas que formaba parte del equipo médico que asistió a la mujer, la doctora Paula Ramírez.
Dada la imposibilidad de trasladarla al paritorio a causa de la insuficiencia respiratoria que padecía, el equipo médico de la UCI contactó con el resto de departamentos implicados, como Pediatría, para habilitar la unidad de críticos como quirófano. “Nadie dudó un instante y actuaron con mucha rapidez y eficacia”, ha destacado la doctora.
Samir, el bebé, nació bajo la sedación de la madre y, tras el parto, fue llevado a la UCI neonatal, donde permaneció unas semanas, hasta que la madre comenzó a mejorar rápidamente y fue trasladada a planta y posteriormente recibió el alta.
Fue este pasado martes 7 de septiembre cuando los padres del bebé se desplazaron hasta el hospital para saludar al equipo de médicos y agradecer su trabajo durante los días en que Rita estuvo ingresada y dio a luz.
De hecho, el Servicio de Medicina Intensiva, a través de una publicación en sus perfiles en las redes sociales, ha destacado el “indescriptible orgullo por el trabajo de todos los profesionales sanitarios”. “Hoy estamos encantados de recibir la visita de esta hermosa familia”, ha añadido.