BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nace Erial Editorial para conjugar literatura e ilustración y “devolver el atractivo a la lectura en papel”

 

erialeditorialVALÈNCIA, Erial Editorial es el nombre de un nuevo proyecto valenciano que nace con el objetivo de “conjugar literatura e ilustración a partes iguales”. Así, la editorial apostará por los ilustradores “‘de la terreta’ para devolverle el atractivo a la lectura de toda la vida”.

Clásicos para no volverse loco, Erial POP y Erial Infants son las títulos de las colecciones que próximamente lanzará la entidad a las librerías. La elección de los trabajos que publicará se centra en relatos y obras cortas para que los lectores pueden degustarlos “con deleite y tranquilidad, a la vez que con tiempo para todo lo demás”.

La editorial tiene previsto hacer el lanzamiento de los primeros títulos y de las líneas editoriales en una fiesta presentación el próximo 13 de diciembre.

Todas las líneas de la editorial comparten el hilo conductor del “equilibrio creativo” entre la ilustración y la literatura, y además, cada una tiene un objetivo más centralizado.

De este modo, en Clásicos para no volverse loco se acercará a los lectores a este tipo de literatura de un modo más fresco y creativo.

Hasta ahora se ha relacionado la literatura clásica con letra pequeña y lenguaje/estética densa pero los impulsores de este nuevo proyecto apuestan por “difundir a los clásicos desde el respeto y la creatividad”.

Con Erial POP se amplía el concepto de libro objeto y recopilará
títulos “ultra creativos para salirse de lo habitual y que la lectura tenga un plus”. La idea, detallan, es salirse de los límites impuestos a la hora de maquetar, de presentar y de distribuir.

Por su lado, Erial Infants nace para dar cabida a nuevos mensajes inclusivos y plurales para una infancia que nos enseña sobre tolerancia y diversidad.

ASESORAMIENTO PARA AUTOPUBLICACIÓN

Por último, Erial Semillas ayudará a aquellos nuevos talentos. Desde Erial Editorial se anima a la autopublicación con su asesoramiento en cada una de las etapas de la creación de un libro.

Erial Editorial es una iniciativa de Eva Llopis y Jorge Romero, escritora e ilustrador valencianos “enamorados de sus respectivas profesiones que deciden dar el paso del auto empleo y crear una editorial que aúne literatura e ilustración a partes iguales”. De esta sinergia, inciden, “surge el afán de devolver el atractivo a la lectura en papel”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.