Valencia Noticias | Redacción.- Hoy, 5 de junio, el planeta entero celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Esta iniciativa impulsada por la ONU ha crecido en relevancia hasta convertirse en una plataforma mundial capaz de aunar las acciones individuales en una fuerza colectiva que genere un impacto positivo para la Tierra.
Bioparc Valencia, comprometido con la concienciación y sensibilización por el medio ambiente, ha querido compartir con sus visitantes y los escolares este evento y ha preparado una propuesta de actividades a desarrollar hoy y mañana.
Hoy a las 13:00 horas ante 500 escolares se ha leído en el anfiteatro del parque un manifiesto donde se hacía hincapié en la urgencia de cambiar nuestras conductas para preservar el planeta. Para finalizar, como gesto de compromiso con esta causa, se han soltado al aire 10 globos biodegradables con mensajes escritos por los niños y niñas que expresaban sus deseos, entre otros: No desperdiciar alimentos. Solamente compraré los que vaya a consumir, y tendré en cuenta en la cesta de la compra los de comercio justo y ecológicos; Dejar el coche en casa y usar el transporte público o a la bici. Plantar árboles y cultivar plantas para luchar contra el calentamiento global.
Mañana sábado de 11 a 13 horas se realizarán juegos como “Enredos de residuos”, manualidades como “El Brazalete del Reciclaje”. Y se podrá compartir mensajes en “Siete mil millones de sueños”.
Además esta semana coincidiendo con esta celebración mundial ha nacido a la vista del público una cebra. Es la segunda de esta primavera y es posible que pueda repetirse esta imagen ya que una tercera hembra está a punto de parir. Esto supondrá un nuevo baby boom de cebras en 2015 como lo fue el pasado año.
Y los fines de semana de junio sigue activa la promoción “¡Animalada!” que ofrece la entrada al parque con un precio único de 15 euros.