NACHO MAÑÓ, DE NUEVO NOMINADO A LOS GRAMMY LATINOS

El productor y músico valenciano Nacho Mañó, ha sido nominado a los Grammy latinos por la grabación de ‘Desde lejos’, primer single de ‘A quien corresponda…’, de Santiago Cruz, íntegramente producido por Nacho Mañó. La nominación llega, en esta ocasión para la categoría más importante, mejor grabación del año. La 14ª entrega anual de los Latin Grammy será en Las Vegas el próximo 21 de noviembre.

El español comparte categoría con los productores de artistas como Caetano Veloso, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, entre otros…

Mañó, más conocido por el gran público en su faceta de bajista, compositor y productor de Presuntos Implicados, siempre ha sido reconocido por la industria como uno de los más importantes productores españoles. Ha dirigido grabaciones nacionales e internacionales desde hace más de 30 años, para las que ha cosechado sus reconocimientos más importantes (más de 30 discos de platino, 6 de oro, y un Grammy por el disco producido a Armando Manzanero ‘Duetos’ -6 veces disco de platino-).

El último disco de Santiago Cruz ‘A quien corresponda…’, le ha valido dos dobles discos de platino en Colombia y Venezuela y ahora una nueva nominación a los Grammy Latinos.

Mañó, que ha dirigido en la mayoría de los estudios más importantes del mundo en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Paris, Praga, Bolonia, Milán, Miami, Los Ángeles, Minneapolis, México, Bogotá, Caracas y Río de Janeiro y, en su labor de adaptador, a artistas internacionales como Eros Ramazzotti, Lucio Dalla, Spice Girls y Gary Barlow, apuesta por traer a sus artistas a grabar a España y la mayoría de sus producciones se han realizado en su estudio de San Antonio de Benagéber una localidad cercana a Valencia.

“Que artistas internacionales de la talla de Santiago Cruz, un fenómeno de masas en Colombia, que empieza a arrasar en el resto de Latinoamérica, sigan eligiendo grabar en Valencia y lleve nuestra marca en los créditos de su disco y en su videoclip, es una gran apuesta que hemos de valorar. La internacionalización de nuestra industria, de nuestra manera de hacer, es una salida a tener en cuenta en estos tiempos de crisis, porque fuera se valora mucho nuestro trabajo”, indica Mañó.

Mañó ha dirigido en sus primeros discos a artistas como Alejandro Sanz (‘Si tú me miras’ y ‘Básico’) con quién ahora comparte categoría en la próxima edición de las Grammy; pero también a muchos otros reconocidos artistas como Niña Pastori, Presuntos Implicados, Miguel Bosé, Malú, Pancho Céspedes, Rosario, Café Quijano, La Unión, Pasión Vega, Antonio Carmona, Concha Buika, Pastora Soler, Diana Navarro, Pasión Vega, Manzanita, María Jiménez, Lolita

Mañó ha contado en la producción de este disco con muchos músicos españoles de talla internacional que ahora se ven recompensados con este reconocimiento:

“Que la industria internacional te nomine es ya un premio, un reconocimiento a un trabajo cuidado, casi artesanal. Yo apuesto por mi equipo de siempre, casi todos nacionales reconocidos internacionalmente como Oscar Vinader y Manú Tomás con los que comparto nominación, pues siguen dándome lo mejor”, asegura Mañó.

En esta apuesta por reconocer el buen hacer de nuestros profesionales, el videoclip del tema nominado ‘Desde lejos’ visto por más de 11 millones de personas en youtube, es un buen testimonio de lo que fue la grabación. Rodado íntegramente en Valencia, por un equipo de jóvenes profesionales valencianos se muestran lugares emblemáticos de la ciudad, pero sobre todo el proceso de producción del tema y el clima de complicidad con el que trabajó el productor Nacho Mañó con el laureado artista colombiano, Santiago Cruz y todo el equipo. Puede visitarse el vídeo en: www.youtube.com/santiagocruzvideo

Nacho Mañó actualmente, está esperando el estreno del nuevo álbum de Presuntos Implicados ‘La noche 2, desde la ciudad de México’. Mientras continúa su proyecto Canto Rodado, su primer trabajo en no solitario con la vocalista Gisela Renes.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.