El tenista español supera con comodidad al checo Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4. Nadal jugará los cuartos siete años después contra el ganador del Del Potro-Simon.
El tenista español regresa a una cota que no alcanzaba desde 2011, cuando llegó a alcanzar una final en la que cayó ante Novak Djokovic. Fue la última de las cinco que ha disputado en el All England Tennis Club. En esta edición, Nadal sigue dando pasos firmes hacia el partido por el título y el próximo, en cuartos, tendrá que darlo contra el ganador del Del Potro-Simon.
Nadal, sin ceder un set aún este año, será el único zurdo en los cuartos, después de la derrota del francés Adrian Mannarino contra el suizo Roger Federery la del propio Vesely.
“Es una victoria muy importante para mí“
“Es una victoria muy importante para mí, porque desde 2011 no estaba en cuartos”, dijo Nadal nada más acabar. “Lo importante es que jugué bien, y que tengo opciones de seguir jugando. Él ha comenzado a jugar bien desde el fondo de la pista, y cuando cedí mi servicio luego ataqué de nuevo hasta encontrar la victoria”, resumió el español.
“Cada día es una historia diferente”, comentó después sobre sus opciones,“llevaba casi un año sin jugar en hierba, y lo único que tengo que hacer es estar concentrado ahora”.
Vesely, desarbolado
Un fuerte entrenamiento por la mañana fue el prólogo de la gran victoria de Nadal, de nuevo en la pista central del All England. Esta vez, el número uno del mundo no falló, y noqueó a Vesely, de 24 años y 93 del mundo, verdugo del italiano Fabio Fognini en tercera ronda.
El checo no fue rival, aunque eso si, fue capaz de arrebatar una vez el servicio del español en el sexto juego del tercer set, salvó dos bolas de partido en el noveno juego de esa manga, pero en general se vio desbordado e incapaz de oponer resistencia al zurdo de Manacor que acabó con 9 saques directos, tres roturas, solo 12 errores no forzados y 37 ganadores.
Nadalganó así su partido 47 en Wimbledon (47-10), el 241 en el Grand Slam (241-34), y el 65 sobre hierba (65-18). Este año lleva ya 34 victorias y solo dos derrotas.
Siete años le ha costado a Nadal figurar entre los ocho últimos de Wimbledon. Tras la final de 2011 se produjo un estallido en Wimbledon cuando cedió contra el checo Lukas Rosolen segunda ronda de 2012, de similares proporciones cuando en 2013 dijo adiós contra el belga Steve Darcis en primera.
Nadal recuperó algo la ilusión la temporada siguiente, aunque el australianoNick Kyrgios le sacó a cañonazos en octavos. En 2015, el alemánDustin Brown provocó de nuevo un serio disgusto en su moral al derrotarle en segunda. Luego, en 2016 faltó por lesión, y el pasado año contra el luxemburgués Gilles Muller cedió en octavos, y en el quinto set.