Nazaret inicia las fiestas al Cristo con la mirada puesta en el 50 aniversario de 2014

El barrio de Nazaret de los Poblados Marítimos de Valencia empezó ayer las fiestas patronales del Cristo de Nazaret que en dos años cumplirán sus bodas de oro, que son los mismos años de presidencia de los festejos de su presidente, Vicente Adelantado.

Portada del llibret de las fiestas de Nazaret dedicadas al Cristo/a.barba
image-24313

Portada del llibret de las fiestas de Nazaret dedicadas al Cristo/a.barba

La Hermandad del Cristo de Nazaret está formada de tres partes.

La comisión de San Roque, que son los niños de la fiesta, los cuales este año no tienen clavarios mayores.

La segunda parte la forman las damas de honor son las chicas jóvenes de la fiesta entre 13 y 23 años, mas o menos. ellas van vestidas de blanco y su reina este año es Maite Panisello.

Y por último las clavariesas y clavarios y este año su clavariesa mayor que es la madre de la Reina, Maria Teresa Monleon.

Las fiestas se iniciaron ayer con la presentación en la Sala Canal de Pinedo y continuarán durante toda la semana siguiente con pasacalles, desfile de disfraces, concurso de paellas, noches temáticas, ofrenda de flores.

El día grande será el domingo 16 de Septiembre donde se llevará a cabo la solemne procesión por las calles de Nazaret. También se le hace otra procesión a la Inmaculada el martes 11 donde participan los chicos y chicas jóvenes de la fiesta.

La reina de las fiestas de Nazaret 2012/a.barba
image-24314

La reina de las fiestas de Nazaret 2012/a.barba

Los actos nocturnos, como disco móviles, verbenas, concursos, chocolatá etc.., se realizan en la calle y en la plaza de la iglesia para que se anime todo el mundo a participar y participen en esta fiesta tan familiar.

Pasacalle y Nit d´Albaes

Hoy tendrá lugar un pasacalle a partir de las 18 horas por el siguiente recorrido:

Fontilles, Parque de Natzaret, Pte.Astilleros, Mayor de Nazaret, Castell de Pop, San Fco.de Paula, Santa Pola, Castell de Pop, Francisco Falcons, Guitarrista Tarrega, Bernabé García, Castell de Pop, Aras de los Olmos, Parque de Nazaret, Moraira, Alta del Mar.

 

 

A la noche tendrá lugar la Nit d´Albaes que se iniciará en la calle Baja del Mar a las 23 horas con el siguiente recorrido:

Baja del Mar, Moraira, Alta del Mar, Francisco Falcons, Guitarrista Tárrega, Bernabé García, Santa Pola, Nueva Tabarca, Castell de Pop, Aras de los Olmos, Parque de Nazaret, Moraira.

Los dos actos obligan a realizar desvíos a las líneas de la EMT que prestan servicios en el barrio de la zona del Marítimo. Esto hará que se modifique el itinerario interno por el barrio pero seguirá llegando a ésta zona.

La Clavariesa Mayor de las Fiestas de Nazaret es la madre de la reina/a.barba
image-24315

La Clavariesa Mayor de las Fiestas de Nazaret es la madre de la reina/a.barba

 

 

 

VLCCiudad/Almudena Barba

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Nazaret inicia las fiestas al Cristo con la mirada puesta en el 50 aniversario de 2014"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.