– Labora está estableciendo diálogo con empresas valencianas para plantear la jornada laboral de 4 días y mejorar la productividad en las empresas valencianas
– Este encuentro forma parte de un ciclo de reuniones con empresas y agentes sociales valencianos
(22/03/2021) – Labora está estableciendo diálogo con empresas valencianas para plantear la jornada laboral de 4 días y mejorar la productividad en las empresas valencianas
– Este encuentro forma parte de un ciclo de reuniones con empresas y agentes sociales valencianos
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha mantenido una reunión con el gerente de la empresa Big Buy, Salvador Esteve, una plataforma mayorista de logística y tecnología, pionera en implantar la jornada laboral de cuatro días en nuestra Comunitat.
Nomdedéu ha aprovechado esta visita para explicar a Salvador Esteve el Programa de Racionalización de la jornada laboral y la mejora de la productividad en las empresas valencianas que, entre otras cosas, propone el apoyo público para la flexibilización horaria.
Este programa de empleo tiene como objetivos mejorar la productividad, así como las condiciones de seguridad y salud laboral de las empresas valencianas y su personal.
También permite ampliar las posibilidades de conciliación familiar por parte de las personas trabajadoras del territorio valenciano a través de la reducción de desplazamientos, una mayor flexibilidad de horarios y la ganancia de horas no laborales.
Esta visita se enmarca en la serie de encuentros que está teniendo el secretario autonómico para recabar la opinión de empresas y agentes sociales sobre este proyecto de la Generalitat. La semana pasada, tuvo un encuentro con el presidente de la CEV y los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV junto con el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.
BigBuy, una de las primeras en incorporar la jornada reducida
La empresa BigBuy es una de las primeras compañías valencianas en incorporar esta estrategia laboral en su funcionamiento, apostando por una jornada laboral de 4 días, mayor flexibilización horaria, posibilidad de teletrabajo para su personal y jornadas intensivas, así como otras ventajas que mejoran el ambiente laboral, como espacios comunes y de ocio, servicios de salud y eventos organizados.
Gracias a sus políticas internas, entre las que destacan la gestión colaborativa de documentos, un seguimiento semanal de objetivos o incluso el manejo de un software propio para la mensajería interna, ha experimentado un crecimiento exponencial del e-commerce del 77%.