Normalidad en las carreteras durante las primeras horas de la vuelta de vacaciones

descarga (65)La normalidad en las carreteras caracteriza las primeras horas de la operación retorno de las vacaciones de verano, que vigilará la Dirección General de Tráfico (DGT) con un dispositivo especial para dar fluidez y seguridad a los 4,2 millones de desplazamientos previstos hasta el domingo.

Pocas incidencias se registraban a las dos de la tarde en la red viaria y la mayoría era a causa de alcances o averías de vehículos, si bien algunas carreteras como la A-3 a su paso por Rivas-Vaciamadrid soportaba una circulación intensa en ambos sentidos.

Otra vía afectada a esa hora por la afluencia de coches era la A-7 en Málaga, a la altura de San Pedro de Alcántara en sentido Barcelona y en Nueva Andalucía hacia Cádiz. 

Dispositivo especial

El dispositivo de la vuelta de vacaciones pondrá el foco en el control de la velocidad, con especial atención a los “grandes excesos” protagonizados por vehículos extranjeros con el objetivo, según la DGT, de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas.

Otra de las medidas que llevará a cabo la Dirección General será el diseño de itinerarios alternativos, según el origen y el destino de los conductores, para evitar la zona centro, con más intensidad circulatoria, y también de otros desde la zona de Levante a Madrid con distancias y recorridos de conducción.

Alrededor de 6.000 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por la carretera, junto a los más de 600 funcionarios y técnicos de la DGT que atenderán en los siete Centros de Gestión del Tráfico.

Y con ellos, los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de la vía, así como personal de los servicios de emergencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.