Valencia Noticias | Redacción.- La tercera edición de ‘Nos Vemos en Valencia’, la iniciativa que este año ha agrupado entre el 1 y el 5 de febrero la celebración conjunta de Cevisama – Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia, FImma y Maderalia, ha cumplido con creces sus objetivos al alcanzar de forma conjunta las 127.623 visitas de profesionales.
Según los datos oficiales, esta cifra supone un crecimiento del 6’4% respecto a 2014, la última edición en la que confluyeron los cuatro certámenes. Además, el porcentaje global de visitantes internacionales se ha incrementado dos décimas y se ha situado en un 15’6% del total hasta alcanzar los 19.909 profesionales de 145 países.
La consolidación de ‘Nos Vemos en Valencia’, se evidencia, además, en que en esta edición se han incrementado hasta un 49’7% las posibilidades de negocio de los expositores respecto a la cita de 2014, primer año de esta iniciativa. En este sentido, los cuatro certámenes han recibido más de 318.000 visitas, procedentes tanto de los registros propios de visitantes como de los profesionales en tránsito desde cada una de las ferias.
Crece el tránsito entre ferias
Precisamente, otro dato que evidencia el éxito de ‘Nos Vemos en Valencia’ es que el tránsito de visitantes profesionales entre cada una de las ferias se ha visto incrementado de forma notable en la cita de este año. Es decir, ha crecido el interés de los visitantes propios de cada una de las ferias por el resto de los certámenes con los que coincidía.
Por ejemplo, han crecido un 35’8% los visitantes de Cevisama interesados en Hábitat mientras que hasta un 71’5% de los profesionales registrados en Hábitat se han mostrado interesados en la cita del azulejo. Del análisis de los datos también se deduce que se ha disparado el interés de los visitantes de FIMMA – Maderalia por las otras ferias o que más del 90% de los visitantes de Espacio Cocina han interactuado con el resto de los certámenes de Nos Vemos en Valencia.
Por ferias, los resultados oficiales indican que Cevisama ha registrado 78.221 profesionales, de los cuales un 19% eran internacionales. Además, recibió 12.159 visitantes de Hábitat y 13.651 de FIMMA – Maderalia, a las que hay que añadir los 3600 profesionales registrados en Espacio Cocina, una nueva área expositiva junto a Cevisama y que ha debutado este año con gran éxito.
En cuanto a Feria Hábitat Valencia, registró un total de 17.002 visitas propias, de las cuales un 13’2% internacionales. La cita del hábitat recibió 44.930 visitas desde Cevisama, 15.609 desde FIMMA – Maderalia y 3.411 desde Espacio Cocina.
Por su parte, FIMMA – Maderalia creció de forma notable hasta las 28.800 visitas propias, a las que hay que sumar las 29.106 llegadas desde Cevisama, 10.303 desde Hábitat y 3.240 desde Espacio Cocina. El porcentaje de visitantes internacionales de FIMMA – Maderalia se situó en un 8’1%.
Impacto económico en la ciudad
La confluencia de todas estas citas, además, provocó un fuerte impacto en diversas actividades económicas de la ciudad de Valencia y su entorno. Por ejemplo, según fuentes del sector, Nos Vemos en Valencia 2016 supuso cerca de 6.500 viajes de vehículos pesados entre el montaje y desmontaje. Una actividad en la que han participado 8.000 trabajadores, lo que suponen 600 empleos durante todo el año.
Además, gracias a toda la actividad, dentro y fuera del recinto ferial, los hoteles de la ciudad han comercializado 26.000 habitaciones, los taxistas han realizado 40.000 carreras (un 10% más que el año anterior) y los restaurantes han servido cerca de 52.000 cubiertos, según estas mismas fuentes del sector.