Nou Benicalap invitará a los ninos a recorrer Europa a través de la música

Kumon, la red de centros de enseñanza del método diseñado para desarrollar el potencial aprendizaje de sus alumnos, invitará a los niños valencianos a participar el próximo viernes 13 de diciembre, en una actividad, abierta al público, en la que se realizará un recorrido por distintos países europeos a través de la música en directo.

El evento tendrá lugar el viernes a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del Centro Kumon Valencia – Nou Benicalap, situado en el número 124 de la calle Pedro Cabanes, y podrán asistir familiares y amigos de los alumnos. Durante su celebración se interpretarán diez piezas musicales en directo representativas países diferentes con narraciones sobre el lugar al que pertenecen.

“Se trata de una actividad inspirada en el libro Mi primer viaje por Europa con la que se pretenderá incentivar el gusto por la lectura, la cultura y la música”, según explica el profesor del centro, Juan Luis Villareal, que afirma además que con su realización “se espera que los niños se sorprendan y aprendan lo que puede enseñar un libro”.

El profesor explica también que los alumnos están “expectantes” ante esta actividad de la que considera “es muy positiva para ellos, ya que les permite salir de la rutina, realizando otro tipo de actividades lúdicas y culturales haciendo que el centro no sea sólo un lugar de estudio, si no que les permita relacionarse y crear vínculos entre ellos”.

La red de franquicias Kumon cuenta en España con una presencia importante a través de 230 centros repartidos en 12 comunidades autónomas, que suman en total 20.000 alumnos demostrando la confianza de las familias españolas en este método educativo.

lectura_4

Acerca de Kumon

Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se ofrecen los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fundada por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), hace 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés.

El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que abordan contenidos desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. El programa de lectura consta de 27 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto. Todos los materiales didácticos están desarrollados para que el alumno progrese a su propio ritmo.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.