La Novena Sinfonía de Vicente Caballer recibe un premio ‘Inspirational’

Los valencianos lo sabemos, cada mascletà es pura sinfonía, auténtica música para nuestros oídos y la banda sonora de nuestras fiestas. La agencia Publips asumió el reto de demostrar lo que en Valencia es una evidencia y convirtió la tradicional mascletà pirotécnica en partitura musical para Amstel. Más de 100 personas entre ingenieros de sonido, pirotécnicos, músicos, compositores y personal de apoyo se sumaron a esta iniciativa que ha llevado a la partitura lo que ya era música para todos.

La mascleta de Vicente Caballer durante el disparo de hoy penúltima del ciclo de 2013/josep v. zaragoza

La mascleta de Vicente Caballer durante el disparo de hoy penúltima del ciclo de 2013/josep v. zaragoza

Esta campaña con Vicente Caballer no solo llegó al corazón de los valencianos si no que, además, publicistas de toda España han reconocido su eficacia. Por eso se ha alzado con la Plata en los premios publicitarios Inspirational en la categoría de Comunicación Digital en Marketing Viral.

 

¿Qué son los premios Inspirational?

Estos galardones son los más prestigiosos a nivel nacional que reconocen la mejor publicidad digital. Están organizados por IAB Spain y este año celebran su VII edición, en la que han premiado a las 83 campañas y proyectos digitales más innovadores de 2013, en una gala celebrada en los Cines Kinépolis de Madrid. Entre los premiados se encuentran presitigiosas agencias nacionales McCann o DobleYou.

Publips se ha llevado la plata en la categoría de Viral Marketing que premia toda aquella pieza   que por ser naturaleza creativa y ejecucional esté orientada a ser viralizada. El jurado ha valorado la multitud de piezas que generaron los propios asistentes al evento de la Mascletà Sinfónica y su capacidad de viralización espontánea por iniciativa de los usuarios de Youtube. Incluso, espontáneamente, se descargó el vídeo original de la acción del canal de la marca y se empezó a difundir de forma viral por Whatsapp, durante los días siguientes.

 

Innovación publicitaria

Esta es la segunda vez que la industria publicitaria premia la mascletà de Amstel en que ya fue reconocida por su eficacia publicitaria en los pasados Premiso EFI 2013 en la categoría Regional- Local.

Esta atrevida campaña presentada por Publips demuestra que la creatividad es efectiva y ha consolidado a la agencia como referente en el mapa nacional. Además de lograr una comunicación emocional que se difundió rápidamente por las redes la campaña ha demostrado que las Fallas son una fiesta muy musical.

Publips se ha consolidado como una agencia líder en la Comunidad Valencia y es un referente a nivel nacional gracias a su capacidad de innovación y destaca como agencia creativa.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.