El concejal de urbanismo del ayuntamiento de Valencia comenta que “el PGOU que hicieron los socialistas obliga a que les cueste a los ciudadanos muchos millones de euros en expropiaciones”
El concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, ha respondido al concejal socialista Vicent Sarrià, que “mientras a los socialistas se les llena la boca pidiendo rehabilitaciones, este ayuntamiento ha acometido decenas de rehabilitaciones de alquerías con más de 20 edificaciones convertidas en bibliotecas, centros de juventud, aulas de la naturaleza o centros para los mayores”.
“El Sr. Sarrià sabe muy bien el esfuerzo económico, técnico y político realizado, pero nunca va a reconocerlo” ha apuntado Novo, “si bien miles de valencianos están disfrutando ahora de estos equipamientos”.
El edil de Urbanismo ha señalado que “resulta contradictorio que los socialistas están reivindicando que se ejecute un parque, como es La Rambleta, que ha de costar mucho dinero a los ciudadanos, y sin embargo se están oponiendo a que se inicien las obras del Parque Central, que se van a ejecutar con cargo a los aprovechamientos del sector”.
“Desde el Partido socialista todo lo que se haga en Valencia y para los valencianos es un problema” ha destacado Novo.
Y sobre las expropiaciones pendientes para la ampliación del Parque de La Rambleta, Novo ha recordado que “el Plan General del 88 que realizó el PSOE es el que lleva a la situación de tener que gastar el dinero de los ciudadanos en expropiaciones como única vía para obtener las dotaciones, dado que en su momento grafiaron las dotaciones pero no las incluyeron en ámbitos de gestión para que el Ayuntamiento pudiera obtenerlas sin coste para los ciudadanos”.
El Concejal de Urbanismo ha indicado que “el Sr. Sarriá sabe que el mantenimiento y conservación de todo tipo de edificaciones es una obligación derivada de la propiedad, de la misma manera que cuando corresponde la expropiación, la propiedad tiene derecho a que se le pague el precio justo por el valor de su inmueble”.