Novo replica al PSPV que en Orriols se venden plazas de aparcamiento a 4.900 euros más IVA

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha respondido a las afirmaciones del portavoz del Grupo socialista Joan Calabuig, subrayando que “el Partido Socialista sigue instalado en la absoluta demagogia con las propuestas que está formulando para el barrio de Orriols, después de que haya hecho lo mismo en otros barrios de la ciudad como Malvarrosa o Malilla, haciendo propuestas con un gran desconocimiento de la situación”.

 alfonso-novo

“En cuanto al presupuesto de 6 millones en actuaciones del que han hablado, lo que no dice el Partido socialista es este dinero a qué barrio se lo quitan o de qué servicios municipales lo van a detraer, para poder llevar a cabo las actuaciones que proponen en Orriols” ha indicado Novo.

“Son unas propuestas de cara a la galería para poder decirles a los vecinos de Orriols que quieren hacer algo en su barrio, y lo mismo están haciendo en otras zonas, pero el problema es que saben que no son propuestas reales. Y más teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país” ha apuntado Novo.

“Su desconocimiento y falta de realismo y pragmatismo es tal, que llegan a hacer propuestas sin saber la realidad y las circunstancias del barrio”. Un ejemplo está en la situación del aparcamiento en la calle Duque de Mandas, según ha explicado Novo, dado que en su momento el Ayuntamiento llevó a cabo todas las gestiones necesarias para poder sacar a licitación el mismo y urbanizar la superficie pero la falta de interés puesta en evidencia en los estudios de mercado y el comienzo de la crisis paralizaron el proyecto.

“Pero además se da la circunstancia de que a 150 metros de esa plaza hay un aparcamiento público en servicio, en la Plaza Esteban Dolz del Castellar, que cuenta con 70 plazas libres cuyo precio de venta al público son 4.900 euros más IVA cada plaza; con plazas en alquiler a 33 euros IVA incluido, en horario de 8 a 20 horas, y a 39 euros IVA incluido las 24 horas del día. Son precios muy por debajo de los que proponen los propios socialistas –ha remarcado Novo-, y el aparcamiento no está lleno”.

“Con lo cual, podían haberse molestado en conocer un poco mejor la realidad del barrio para poder hacer unas propuestas más realistas y ajustadas a lo que, en la actualidad, es viable y es factible para los vecinos de Orriols” ha resaltado el concejal Alfonso Novo.

Alfonso Novo ha recordado por último que las inversiones realizadas en el barrio de Orriols han alcanzado la cifra de más de 81,2 millones de euros, unas actuaciones entre las que ha destacado la realización de jardines y parques en las calles Santiago Rusiñol, San Vicente de Paul, Motilla del Palancar, Arquitecto Eduardo Tolsá, Plaza Ramón Contreras Mongrell y otras; la construcción del Centro de Juventud, de la sede de la Universidad Popular, del Complejo Deportivo Orriols, del IDE Orriols, del Polideportivo Marni, del campo de fútbol Torrelevante, del Centro Municipal de Servicios Sociales y del Centro de Actividades para Personas Mayores, así como la apertura de varios tapones urbanísticos, el cableado con fibra óptica y la renovación de aceras y calzadas.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.