El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, en respuesta a las manifestaciones vertidas ayer por el Grupo socialista, subrayó que “no se va a dejar de exigir ninguna de sus obligaciones al agente urbanizador del PAI que incluye las naves de Juan Verdeguer, como nunca se ha hecho con ningún agente urbanizador ni se puede hacer, pues todos deben cumplir sus compromisos establecidos por convenio”.
En este sentido Novo recordó que el agente urbanizador Agrupación de Interés Urbanístico “Camino Hondo del Grao“, tiene que hacer frente a los 7.950.440 € establecidos en el convenio.
Alfonso Novo hizo hincapié en que “gracias al Ayuntamiento se han rehabilitado tres de las Naves y se han convertido en dotaciones públicas de gran valor, hoy son contenedores culturales de primer orden en los cuales los jóvenes creadores tienen un espacio para su trabajo y su promoción”. “En vez de dejarlas abandonadas como recordemos que estaba media ciudad o más cuando gobernaba el PSPV” recordó Novo.
El concejal tiene muy claro que, “con independencia de haber realizado estas actuaciones, no se va a dejar de exigir al agente urbanizador que lleve a cabo las obras y demás obligaciones derivadas de su condición, pues el hecho de que el gobierno municipal asumiera unas iniciativas, no exime de ninguna manera al agente urbanizador del PAI de hacer frente a sus responsabilidades”.
VLC Noticias | Redacción