BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nueve carreteras cortadas y dos líneas de Rodalies afectadas en Cataluña por la tormenta tropical Leslie

4791166Nueve carreteras catalanas permanecen cortadas al tráfico de vehículos, así como las líneas R1 y R2 de Rodalies de Cataluña debido al temporal de lluvia y viento que ha afectado a la región desde la tarde de este domingo hasta este lunes.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), las principales vías cortadas son la C-17 en la Garriga (Barcelona) y Ripoll (Girona); la C-35 en Massanes (Girona), y la C-38 en Camprodon (Girona).

Asimismo, también están cortadas las carreteras gerundenses Gi-544 en Espinelves; Gi-552 en Arbúcies, y la Gir-555 en Riudarenes, así como la B-431 en Oristà (Barcelona); la BP-1431 en la Garriga, y la N-260 en Ribes de Freser (Girona).

Cortada la circulación en las Rodalies por la caída de árboles

En cuanto a las Rodalies de Cataluña, las líneas R1 y R2 sufren cortes en su servicio ocasionados por la caída de árboles debido al temporal de lluvia y viento que afecta a la comunidad.

En concreto, la línea R1 de Rodalies ha quedado cortada entre las estaciones de Blanes y Maçanet de la Selva sobre las 6.15 horas de este lunes por un árbol caído en las vías, lo que ha afectado al suministro eléctrico del tramo.

Mientras, la línea R2 de Rodalies ha quedado cortada en ambos sentidos la mañana de este lunes entre Llinars y Sant Celoni por un árbol caído en las vías. Renfe ha informado a través de Twitter que, en ambos casos, se trabaja para habilitar un servicio alternativo por carretera entre las estaciones.

En alerta por lluvia, tormentas, viento y olas

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Barcelona, Girona y Lleida tienen avisos de color naranja por lluvias y tormentas y amarillos por oleaje y Lleida.

Pero no serán las únicas provincias en alerta. Otras 13 provincias también lo están por riesgo de lluvias, tormentas, viento y oleaje que afectarán sobre todo al noreste peninsular y Baleares. También tienen avisos naranjas por fuertes lluvias Huesca, Mallorca y Menorca.

Las lluvias pondrán en aviso por riesgo a Cádiz, Zaragoza, Navarra e Ibiza y Formentera, esta última también en riesgo por tormentas. Asimismo, se ha decretado aviso de nivel amarillo por riesgo de fuerte oleaje en Almería, Granada, Tarragona, Melilla, Pontevedra y A Coruña. Esta última también estará en riesgo por viento.

Lluvias persistentes en Aragón, Cataluña, Baleares

Para este lunes se esperan precipitaciones a primeras horas en el nordeste peninsular y este de Baleares, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Guipúzcoa, Navarra, norte de Aragón y, pudiendo además ir acompañadas de tormentas, en el norte de Cataluña y este de Baleares, donde tenderán a remitir aunque manteniendo algunos chubascos aislados y ocasionales.

También se esperan precipitaciones en el oeste peninsular, que serán más frecuentes en el litoral oeste de Galicia, y que irán remitiendo por el noroeste pero extendiéndose en la segunda mitad día al oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.