Valencia Noticias | Agencias.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su país y Francia “estarán unidos para combatir al Estado Islámico” (ISIS en sus siglas en inglés) y al terrorismo tras los recientes ataques en París.
“Como estadounidenses, apoyamos a amigos nuestros en las buenas y en las malas, como sea”, recalcó Obama durante una conferencia de prensa junto al presidente Francés, Francois Hollande, de visita oficial a la Casa Blanca y en busca de apoyo para su estrategia de ataque por los atentados sufridos en París.
“El ISIS debe ser destruido y lo haremos junto con Francia”, aseguró Obama en rueda de prensa certificando su ayuda al país galo.
“Estados Unidos y Francia están unidas, en solidaridad total para llevar justicia a organismos europeos”, dijo Obama, y agregó que el Estado Islámico y su ideología “representan una seria amenaza para todos nosotros”.
Al mismo tiempo, Obama declaró que los bombardeos de Rusia en Siria están alcanzando a grupos moderados que se oponen al gobierno de Bashar Assad y exhortó a Moscú a desempeñar un papel más constructivo orientando sus bombardeos al grupo Estado Islámico.