Obra Social ‘la Caixa’ destina 220.000 euros a un proyecto dirigido a personas en situación de pobreza en Valencia

La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido ayudas por valor de 219.230 euros a 11 proyectos de la provincia de Valencia destinados a la inclusión social de personas en situación de pobreza o exclusión social, mediante proyectos dirigidos a facilitar su desarrollo integral, potenciar sus capacidades y favorecer la igualdad de oportunidades.

2.FOTO CONVO POBREZA OS la Caixa (INT1)Esta aportación corresponde a la tercera convocatoria de 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’ y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en favor de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

Más de 62.000 personas de toda España se beneficiaran de estas ayudas

Más de 62.000 personas de toda España en situación de pobreza serán las beneficiarias directas de la convocatoria de Lucha contra la pobreza y la exclusión social 2014. La finalidad de esta convocatoria es dar apoyo a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos dirigidos a la atención y acompañamiento psicosocial (87); al desarrollo social y educativo de niños en situación de pobreza y sus familias (46); a cubrir las necesidades básicas (25), y a paliar nuevas situaciones de pobreza y de exclusión social (5). De los 686 proyectos presentados en la convocatoria han sido seleccionados 163, con una aportación de 3.733.010 euros.

A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que trabajen las capacidades de las personas a través de actividades de tipo promocional (adquisición de responsabilidades, participación en procesos, acompañamiento de nuevos casos, etc.), y los proyectos que favorezcan el fortalecimiento y creación de redes de apoyo familiar y social con su comunidad. También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social.3.FOTO CONVO POBREZA OS la Caixa 2

El Presidente de ‘la Caixa’ y de la Obra Social ‘la Caixa’, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las asociaciones y entidades que han participado en la convocatoria. “La contribución a la integración social de las personas más vulnerables y los colectivos más desfavorecidos sigue siendo uno de nuestros principales retos y compromisos con la sociedad”, ha señalado el presidente de ‘la Caixa’.

Los proyectos seleccionados en la provincia de Valencia

Entre los proyectos seleccionados en la provincia de Valencia destaca una intervención integral con familias en situación de riesgo o situación de exclusión, impulsado por YMCA; la creación de una red solidaria contra el desperdicio de alimentos destinados a familias con necesidades, de la Fundación Musol; y un centro de día de inserción sociolaboral para menores embarazadas y madres jóvenes, promovido por la Associació Dinamo Acció Social La Coma.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.