El incendio declarado en la localidad de Villanueva de Viver, en la provincia de Castellón, ha dejado a ocho poblaciones desalojadas y tres carreteras cortadas en la zona. Las poblaciones afectadas son Villanueva de Viver, Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, Montanejos, Arañuel, Montán, Pedanía Los Calpes (Puebla de Arenoso), y Los Cantos y la Monzona. Por su parte, las carreteras que siguen cortadas son la CV 207 PK 13 (Fuente la Reina) sentido Villanueva de Viver, la CV 208 PK 0 ambos sentidos, y la CV 20 PK 52 Montanejos, sentido Teruel.
La Residencia de Ancianos y personas de Movilidad Reducida de la localidad de Montán tuvo que ser desalojada anoche, utilizando varios autobuses para su traslado y numerosas ambulancias, entre otros medios. Según fuentes oficiales, el incendio ha afectado un total de 1.000 hectáreas de la zona.
La situación sigue siendo crítica, y aunque los bomberos han conseguido controlar el incendio en algunas zonas, el viento de noroeste que sopla en la zona y las altas temperaturas (entre 20 y 25ºC) dificultan las labores de extinción. La humedad también se encuentra por debajo del 30%, lo que agrava la situación. Las autoridades piden a los vecinos que se mantengan atentos y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia para evitar ponerse en peligro.