Una vez finalizada la tensa Fase de Grupos en la Eurocopa, por fin disponemos del cuadro definitivo que va a imperar en el desarrollo de la competición desde aquí a la finalísima del domingo 10 de Julio.
Como suele ser habitual, se han producido sorpresas en cuanto a la incorporación a estas eliminatorias finales por parte de algunas selecciones para no pocos inesperadas. Si bien, el nuevo formato de esta Euro 2016 ha contribuido activamente a ello. No en vano, los cuatro mejores terceros de grupo también se encontrarán en disposición de continuar su andadura en esta famosa competición, siendo repescados.
En cuanto a los Octavos de Final, vislumbraremos un total de ocho enfrentamientos que a buen seguro no dejarán indiferentes a nadie.
Abrirán Suiza y Polonia el sábado (15:00 hora local). Si bien se antoja como un choque abierto, los polacos parten con cierta ventaja en los pronósticos para seguir avanzando.
Croacia y Portugal se verán en un duelo con cierto morbo, ya que enfrenta a dos estrellas madridistas, Luka Modric, cuyo concurso todavía no puede confirmarse al 100 % debido a unas molestias en su abductor que ya le impidieron participar en la gesta croata ante España, y Cristiano Ronaldo, que consiguió clasificar prácticamente sobre la bocina a su selección con un doblete ante Hungría.
El derby británico que enfrentará a Gales e Irlanda se antoja a priori vibrante. Tal vez los galeses tengan más opciones de salir airosos, al contar en sus filas con dos jugadores de talla mundial como Bale y Ramsey. No obstante, Irlanda seguirá encomiándose a su ilusión, como también le sucede a su modesto país vecino.
Si nos atenemos a favoritismos, lo razonable sería encontrar en cuartos a Alemania, una de las indudables favoritas, y a Bélgica, que competirán contra Eslovaquia y Hungría, respectivamente. Aunque ya somos conocedores de la dificultad que existe para establecer pronósticos en una copa como esta y que luego puedan cumplirse.
La selección española se cruzará el lunes contra una vieja conocida, la siempre complicada y experimentada Italia. La inesperada derrota ante una Croacia mermada por bajas importantes ha descolocado a gran parte de la hinchada nacional, que será testigo de la exigente ruta que deben acometer para poder acceder a la Final, al finalmente pasar como segundos de grupo.
Por último, de nuevo encontramos un par de duelos un tanto desiguales, o al menos en apariencia. La anfitriona Francia se esmerará contra la a priori débil Irlanda del Norte, mientras que Inglaterra medirá su nivel futbolístico ante una de las grandes sorpresas, la combativa Islandia.