Octopus Festival se celebrará en Tavernes de la Valldigna

octopus-bn
image-639183
El Octopus Festival ha decidido cambiar de ubicación y celebrar su primera edición en la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia), en lugar de en El Verger (Alicante), tras la polémica suscitada por su emplazamiento original.

La promotora ha afirmado que esta decisión se debe a “la magnitud y repercusión que ha tomado el evento en su fase inicial” y ha reprochado que “la situación que han creado ciertos grupos ecologistas, ayuntamientos de ciudades colindantes y prensa reprobando el emplazamiento del evento ha sido el origen de que la promotora haya decidido actuar con celeridad para reubicarlo en otro lugar tras reunirse y comunicarlo al consistorio de El Verger”.

Según ha anunciado en un comunicado, devolverá el importe de las entradas a “todas las personas que se hayan visto afectadas por los cambios acaecidos y no puedan asistir al festival”, al tiempo que se pondrá “en contacto con todas aquellas que ya hubiesen reservado alojamiento”. El plazo para realizar esta gestión será anunciado próximamente, junto a las condiciones y limitaciones existentes y pautas a seguir.

Los responsables del Octopus Festival han señalado, “a raíz de diversas noticias difundidas por algunos medios de comunicación”, que “de común acuerdo entre Octopus Festival y las administraciones públicas y agentes implicados en este proyecto, se ha tomado la decisión de reubicar el festival en un nuevo emplazamiento próximo al original, en El Verger”.

La dirección del evento ha defendido que la zona donde estaba prevista la celebración, junto al parque natural de la Marjal de Pego-Oliva, “está ubicada fuera del Plan Natural de Recursos Naturales (PORN)” y es “un espacio de amortiguamiento en el que es posible desarrollar el proyecto dentro de la legalidad, según informes oficiales de técnicos e ingenieros”.

También ha asegurado que para la organización “ha primado en todo momento el cuidado del entorno”, con acciones como el uso de vasos reutilizables y la recogida de residuos en la playa. llevando a cabo acciones para contribuir al desarrollo sostenible.

NUEVO ENCLAVE “ALEJADO DE ESPACIOS PROTEGIDOS”
El nuevo enclave será la playa de Tavernes de la Valldigna, un cambio que “permitirá satisfacer las expectativas de los asistentes al festival”, cumplir “con los compromisos artísticos adquiridos” y ofrecer “una experiencia inmejorable”, ha asegurado la promotora.

La organización considera que las características del nuevo recinto, “fuera del núcleo urbano, alejado de espacios naturales protegidos y de dimensiones muy superiores a las propuestas en un principio”, “posibilitará el crecimiento del evento en las sucesivas ediciones”. Además, “la organización se encuentra en plazo y sigue los pasos establecidos para celebrar el evento en la fecha estipulada”, ha añadido.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.