Oltra: ‘El nuevo modelo social valenciano apuesta por la igualdad, el derecho y la dignidad de las personas’

Mónica Oltra.La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que se está abordando “una transformación del modelo social valenciano que apuesta por la igualdad, el derecho y la dignidad de las personas como cuestión esencial”.

La vicepresidenta ha participado en la jornada de puertas abiertas que, dentro de la campaña ‘La quarta pota’, ha organizado el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell “para dar visibilidad” a los servicios sociales municipales de atención primaria y “acercar a la ciudadanía” los programas y recursos y la labor desempeñada por las trabajadoras y trabajadores de las entidades locales.

La campaña ‘La Quarta Pota’, diseñada e impulsada por la Conselleria de Igualdad, se inició con la colocación de una silla gigante con tres patas en la plaza del Ayuntamiento de València, y durante estos meses la silla se ha cedido a todos aquellos ayuntamientos que la han solicitado.

La vicepresidenta ha destacado la necesidad de transmitir “la idea de un nuevo modelo de servicios sociales como la cuarta pata de un estado de bienestar”, y de reconocer la labor de todos los trabajadores y trabajadoras de este ámbito en todas las administraciones. “Se trata de profesionales altamente cualificados y cualificadas que merecen el aprecio y la admiración de la Administración pública después de demasiados años de desidia, descrédito y desatención por parte de antiguos gobiernos”.

Según ha explicado la vicepresidenta, esta campaña forma parte del conjunto de medidas e iniciativas llevadas a cabo desde el inicio de esta legislatura “para transformar las políticas sociales valencianas”, entre las que ha destacado la Ley de Servicios Sociales Inclusivos, que servirá para “avanzar y garantizar la universalidad de los derechos sociales, blindando un sistemas público de servicios sociales”.

Incremento del 300%

Asimismo, la vicepresidenta ha afirmado que “el Consell del Botànic sabe la necesidad de fortalecer el espacio local como núcleo de inclusión”, y en este sentido la puesta en marcha un nuevo modelo ha ido acompañada de un incremento de más del 300 por ciento en la inversión por parte de la Conselleria.

Esta dotación presupuestaria, que en 2018 ha superado los 41 millones de euros, ha permitido a los ayuntamientos y mancomunidades multiplicar por cuatro la cifra de personal de los servicios sociales, impulsando una reducción deValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.