Oltra: “La situación en Palma de Gandía es incomprensible y dolorosa”

 

El PSPV ha incumplido el pacto al que llegó con Compromís por el cual la fuerza más votada de las dos en un municipio sería la que gobernaria. En Palma de Gandía este acuerdo no se ha cumplido, según ha destacado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, al recordar que “se ha aprovecha la muerte prematura” de la anterior alcaldesa de Compromís para presentar a la candidata socialista que, con los apoyos del PP, ha conseguido el cargo. “Obviamente existía un acuerdo previo con el PP”.

Oltra ha señalado que, por supuesto, se pide a la nueva alcaldesa socialista que deje el puesto y al PSPV que regresen a la “normalidad y lealtad” democrática.

Hay que recordar que la dirección socialista desmintió ayer el presunto pacto que Compromís asegura que se ha llegado con el PP para alcanzar la alcaldía de la localidad de La Safor, e incluso acusó a la coalición valencianista de mentir.

El PSPV tendió la mano al partido de Oltra para iniciar una negociación que hasta el momento no había querido mantener.

Hoy todavía no se ha producido ninguna reunión y la vicepresidenta hecha más leña en el fuego de las desavenencias que existen en el Botànic.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.