Oltra no ha hablado con Puig tras el voto en el CPFF y afirma: “No es una cuestión de malestar o bienestar, es política”

 

fotonoticia_20180824134112_800VALÈNCIA, La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, no ha hablado con el presidente, Ximo Puig, tras la polémica generada en torno al voto a favor del Consell al objetivo de déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha destacado sobre si continúa el malestar en Compromís ante esta decisión que “no es una cuestión de malestar o de bienestar, es una cuestión política y de análisis, de cómo deben funcionar las cosas”.

“Son fechas en que cada uno estamos un poco dispersos, agosto es un mes siempre atípico”, ha dicho Oltra en declaraciones a los medios, en las que ha apuntado que el domingo “con toda seguridad” podrán verse en el Sexenni de Morella –ella ha sido invitada por el alcalde– y poder “reencontrar la esencia del Botànic , que es el diálogo, la gestión de la pluralidad, el respeto de unos a otros, la comunicación permanente y el acuerdo”.

“Esa es la seña de identidad del Botànic como gobierno de coalición y es que las cosas se acuerdan, se consensúan, se negocian, se hablan. Así es como hemos tenido y tenemos la fórmula de éxito, se debe hacer un análisis político y no de otro tipo”, ha indicado.

Preguntada sobre si ha fallado ese diálogo en este caso, ha indicado que “es obvio, fue una decisión unilateral por las razones que sean” y a Compromís le parece “insuficiente” el acuerdo para llegar al sí porque “se podía haber trabajado una propuesta mejor para los valencianos”, cuya situación exige “una reparación singular” y no que se les conceda “lo mismo” que al resto de autonomías.

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.