El Open Arms rescata a otros 68 migrantes en el Mediterráneo y busca puerto para desembarcar

descarga (29)El barco de la ONG Proactiva Open Arms ha rescatado esta madrugada a otros 68 migrantes en aguas del Mediterráneo, según ha confirmado en su cuenta de Twitter el fundador de la organización, Óscar Camps.

Estas personas rescatadas se suman a los 55 que fueron socorridas por la embarcación este jueves por lo que ya son 123 los migrantes que viajan a bordo de la embarcación, que busca un puerto seguro donde puedan desembarcar.

Los refugiados tienen “signos equívocos de la violencia sufrida en Libia”, según señala Óscar Camps en su tuit y entre ellos hay dos niños y dos mujeres embarazadas, “una de ellas de nueve meses con contracciones”.

Entre las personas rescatadas el jueves hay también 16 mujeres y dos bebés mellizos de nueve meses: viajaban en una barca a la deriva que tenía una vía de agua abierta por lo que difícilmente hubieran podido conseguir su objetivo de llegar a las costas europeas, como narró la corresponsal de TVE a bordo de la embarcación, Yolanda Álvarez.

Ahora el Open Arms espera la autorización para desembarcar a estas personas, habida cuenta de que los países europeos más cercanos, Malta e Italia, han rechazado la llegada de los barcos de las ONG.

Las autoridades españolas prohíben a Open Arms retomar la búsqueda activa de pateras (barcazas) en peligro, limitando su actividad, y el 4 de julio la Marina Mercante notificó a la ONG que afrontaría multas de hasta 900.000 euros si quebrantaba esa disposición.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.