A través de una iniciativa ciudadana se ha organizado una marcha fallera con forma de Ofrenda para reivindicar la celebración de este acto de cara al próximo ejercicio fallero.
Este es el comunicado íntegro:
El próximo domingo 25 de octubre a las 17 horas se va a celebrar una Marcha Fallera con forma de Ofrenda donde acudirán todos aquellos representantes que quieran participar en ella. No está convocada por ninguna asociación, gremio o confederación; un valenciano y fallero es el responsable de esta iniciativa abierta para cualquier fallero que este año se ha quedado con ganas de ofrendar, estrenar su vestido y que cualquier orfebre, pirotécnico, artista fallero, músico, medio de comunicación, indumentarista, florista… estará representado siempre que lo vea conveniente.
La marcha está aprobada por Sub-delegación de Gobierno. Las Fallas no pueden esperar ni un minuto más sin conocer su futuro y exigimos que se aclare esta situación en el plazo de un mes porque mucha gente tiene ilusión y en Valencia muchas familias dedican su esfuerzo y parte de nuestra población vive exclusivamente de las Fallas.
Queremos que en estos momentos difíciles de pandemia estas próximas Fallas se celebren una Ofrenda exclusivamente para falleros, televisada y sin público ya que evitaríamos aglomeraciones de personas disfrutando de la ofrenda. Recomendamos que para marzo se corte el acceso a las calles por donde pase la Ofrenda y se tenga que vallar una o incluso dos calles anteriores a las de la Ofrenda para que haya una separación importante y no haya acumulaciones de personas viendo la Ofrenda».