El alcalde de Rafelbunyol, el socialistaFran López, ha admitido haber recibido unavacuna sobrante del coronavirusel primer día que comenzó a administrarse en la Comunidad Valenciana. López se suma así a los munícipes de El Vergel, Ximo Coll, y de Els Poblets, Carolina Vives, el matrimonio alicantino que reconoció ayer haberse inyectado también la primera dosis de Pfizer una vez cumplido el listado de receptores de la vacuna en sus municipios.El primer edil de la localidad valenciana, sin embargo, ha pedidodisculpas por haber aceptado la proposiciónde administrarse una vacuna sobrante: “Con perspectiva no lo hubiese hecho, pero era el primer día que se vacunaba en la Comunidad Valenciana, el 27 de diciembre, ytoda la gente del listado ya estaba vacunada. No se quedó nadie sin vacunar”, ha explicado en Plaza Radio.
López, que es elmáximo responsable de la residencia de la tercera edaddel municipio donde se administró la primera vacuna de toda la Comunidad Valenciana, ha defendido que en aquel momento consideró que recibir la vacuna podría ayudar a generar confianza en su administración. “Se habían generado dudas por la celeridad en la creación de la vacuna y pensé que podía ser buena idea que me la pusiera para generar confianza como se ha hecho en otros países con los responsables políticos. Y ya se había vacunado todo el mundo”, ha indicado.La decisión, en cualquier caso, fuetrasladada inmediatamente a la oposición, según manifiesta el alcalde de esta localidad valenciana: “Yo no he ocultado nada.
El portavoz del PP lo sabe porque se lo dije yo personalmente”, ha subrayado. Sobre la situación de excedentes de las vacunas al venir las vacunas en viales de cinco dosis, López ha insistido en que se siguió elprotocolo establecido por el Gobierno, aunque ha reconocido que los hechos se produjeron el primer día de vacunación, cuando el proceso estaba empezando. “El día de antes habían llegado las primeras dosis al aeropuerto de Guadalajara. Había un protocolo, pero la pandemia nos ha enseñado que los primeros días son muy complicados y estas cosas se van corrigiendo con la experiencia. Lo importante es que a día de hoy más de 80.000 personas vacunadas en la Comunidad Valenciana”, ha culminado.