Soldado marcó los dos tantos de su equipo. (valenciacf.com)
Es otra cara muy diferente y se volvió a demostrar. Desde la llegada al banquillo de Ernesto Valverde el Valencia es otro. Una nueva victoria del equipo valencianista ante el Sevilla lo demostró, a pesar de que el juego no fue demasiado bonito para el espectador y el marcador estuvo muy ajustado durante todo el encuentro. Pero lo cierto es que el técnico vasco ha logrado sumar cinco victorias en seis encuentros desde su llegada.
El propio Valverde había calificado el encuentro como muy importante, por una parte para ratificar la buena marcha del equipo, para hacer que se olvidaran un poco del triple enfrentamiento ante el Real Madrid y para quitarse de en medio a un rival de los que puede estar en la Liga del Valencia, a pesar de que al Sevilla no les están saliendo demasiado bien las cosas en la presente temporada.
El inicio del partido fue embarullado, incluso aburrido, sin que ninguno de los dos equipos llegara a asumir claramente el control del partido. Sólo un remate con la rodilla por encima del larguero de Ricardo Costa a la salida de un córner y algunos centro con cierto peligro de Navas desde la banda hacían que los espectadores de Mestalla se mantuvieran atentos.
Conforme transcurrían los minutos parecía que el Valencia se asentara un poco más sobre el césped, pero sin que el gol, ni siquiera las ocasiones de peligro, llegaran. Lo más interesante antes de llegar al descanso fue la lesión del Albelda, que tuvo que retirarse del terreno de juego con un pinchazo en los abductores. De hecho, su sustituto, Tino Costa, entró en el campo, al más puro estilo fútbol sala, para ejecutar una falta al borde del área que se le fue un poco alta.
Tras el descanso el dominio del Valencia se hizo más evidente. De hecho, a los dos minutos Parejo botó un córner que acabó en la red de Diego López después de un toque sutil de Soldado, que cinco minutos después reclamó un penalti cuando Fazio le derribó en el área.
El gol del Valencia y algunas decisiones de Estrada Fernández hicieron despertar un poco al Sevilla, que se lanzó en busca del empate, eso sí, sin que Alves viera su meta con claro peligro. De hecho, quien poudo ampliar su cuenta fue el Valencia en una contra bien llevada entre Piatti, Pareira y Ricardo Costa que el central no acertó a rematar bien.
En los últimos minutos el Valencia se dedicó a matar el partido y contemporizar el resultado. Tino Costa y Parejo anulaban a los centrocampistas del Sevilla mientras que Banega trataba de lanzar a sus compañeros y dormir los balones. Jonas y Soldado tuvieron oportunidad de ampliar el resultado, sobre todo con las internadas de Guardado, muy dedicado a las labores defensivas durante todo el partido y que en los últimos minutos se lanzó un poco más por su banda.
Ya casi cuando todo parecía resuelto, Stevanovic, que acababa de salir, tuvo el empate en sus botas y Alves contestó con una gran parada. En la jugada siguiente, Soldado pudo marcar a puerta vacía, pero Fazio despejó en el último momento. El ariete valencianista no desperdició su segunda oportunidad y remató a la red de cabeza el córner.
FICHA TÉCNICA
Valencia: Alves, Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado, Albelda (Tino Costa, m. 40), Banega; Piatti (Valdez, m.83), Parejo (Víctor Ruiz, m. 89), Jonas, Soldado.
Sevilla: Diego López, Cicinho (Perotti, m. 63) (Baba, m. 80) , Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic, Reyes (Stevanociv, m. 84); Negredo.
GOLES: 1-0 min. 48. Soldado. Soldado, min. 88.
ÁRBITRO. Estrada Fernández (Catalán). Amonestó a Spahic, Navarro, Rakitic y Pereira.
ESTADIO: Mestalla
VLCCiudad.com / Pepe Aguilar
Artículos relacionados:
Otra vez Soldado aúpa al Valencia en Gijón
Sevilla y Valencia en 3 horas 50 minutos
El Valencia CF alcanza un acuerdo con Roberto Soldado para su ampliación de contrato
El Consorcio de Turismo de Sevilla afirma que el AVE Valencia-Sevilla es un revulsivo para las dos ciudades
Descarga el ePub para e-book