No existe un antes. Ni tampoco un después en la hoja de ruta establecida por Paco López. “El vestuario entiende que el partido importante es el del Girona”, advirtió en preparador en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva focalizando la atención en exclusiva en el encuentro ante la escuadra de Montilivi, hoy sábado desde las 13:00 horas. Riguroso tiempo presente para seguir en la batalla por la supervivencia en la élite. En ese sentido, eclipsa la trascendencia del duelo siguiente en el Ciutat de Valencia ante la U.D. Las Palmas. “Lo que se genera fuera no lo puedo controlar, pero lo que sucede dentro es otra cosa. Nosotros tenemos unos futbolistas que, aunque muchos son muy jóvenes, son muy maduros y todo el mundo entiende que el partido importante es el del sábado contra el Girona”, recalcó ante los medios de comunicación unos minutos después de la finalización de la penúltima sesión de la semana. No hay espacio para la confusión, ni las dudas.
El preparador advirtió de los propósitos del colectivo azulgrana ante la inmediatez del desembarco liguero en tierras catalanas. “Nuestra intención es salir como los dos partidos anteriores pero nuestra idea es que partimos de cero. Lo que ha pasado o lo que pueda pasar no nos tiene que importar. Debemos centrarnos en hacer el mejor trabajo posible ante el Girona. Son tres puntos que nos ayudarán a seguir mirando hacia el objetivo y ganar en confianza”. Se trata de mantener una filosofía y unas credenciales que han permitido al bloque levantinista cerrar una herida que supuraba. “Vamos a Girona a mantener nuestras señas de identidad”, sostuvo. Paco López elogió a su adversario. En su mente se dibuja una confrontación áspera y repleta de dificultad.
“No descubro que es el equipo revelación, según todo el mundo, de la Liga. Hace las cosas muy bien, somete mucho a los rivales. Hay rivales que les ha obligado a modificar su estructura. Es un partido duro”. Su reflexión es más profunda para acotar elementos deportivos y cuestiones emocionales. Del Girona acentúa la potencia del juego aéreo, la calidad de sus jugadores y la paz espiritual alcanzada en virtud de la clasificación que ostentan. “Me preocupa un poco todo. Interpreta muy bien su fase con balón, llegan bien por fuera, acumulan a mucha gente en el área ante los centros laterales, te presiona mucho y lo principal es que ahora juega sin presión, con mucha confianza y se atreven a hacer cosas”. No obstante, fija la atención en la capacidad de respuesta de su equipo. “Hay que volver a utilizar nuestras armas y buscar el equilibrio para conseguir el máximo rendimiento”.
Lista convocados para el partido de hoy ante el Girona
Paco López a la conclusión de la sesión matinal desarrollada en las instalaciones del Ciutat de Valencia, desde las 10:30 horas, ha confirmado el listado de los jugadores convocados para el partido que mañana sábado, 31 de marzo, cruzará al Girona y al Levante en el Estadio Montilivi desde las 13:00 horas.
PORTEROS: Oier y Iván Villar
DEFENSAS: Róber Pier, Chema, Coke, Postigo, Cabaco, Pedro López y Shaq
CENTROCAMPISTAS: Bardhi, Lerma, Morales, Ivi, Jason y Campaña
DELANTEROS: Roger, Sadiku y Boateng