Paco López; “mañana el primero, pero el gol definitivo habría que meterlo la próxima semana”

Paco López Levante UD
Paco López; “Mañana podemos dar una asistencia de gol, pero el gol definitivo habría que meterlo la próxima semana”

Valencia/.- Paco López efectuó un símil para dimensionar el contenido de los encuentros encadenados que el Levante afronta en apenas cuatro días ante el Athletic Club y el Sevilla. “Mañana podemos dar una asistencia de gol, pero el gol definitivo habría que meterlo la próxima semana”, advirtió resaltando la trascendencia de las dos confrontaciones. La permanencia en el marco de la Primera División es un hecho tangible y obedece en exclusiva a las prestaciones del colectivo que ejercita. Es un aspecto que realza porque acentúa el valor del grupo en el relato de los encuentros disputados desde el aterrizaje del entrenador. Es una carta de presentación de un bloque revitalizado anímica y moralmente. “Si repasamos este mes y medio nos daremos cuenta de todo lo que hemos hecho y del esfuerzo de los jugadores. Dependemos de nosotros mismos y no de ningún rival”.

No obstante, el preparador no se aleja del discurso que ha emitido en las últimas semanas. Paco López no pierde la perspectiva. “Tenemos que afrontar el partido ante el Athletic con la misma ilusión y con la misma actitud que los anteriores. Nuestra intención se seguir sumando. Hay que mentalizar a la gente de que no todo está hecho”. Hay aspectos de su libreta que resultan innegociables. “Y la disposición y la conducta del colectivo no se ponen nunca en entredicho”. El técnico advirtió de la posibilidad de introducir cambios en el once. “Haremos algunas rotaciones. Unas por obligación y otras porque hay gente que acumula muchos minutos y el viernes jugamos otro partido”. La ausencia de Cabaco por lesión muta la configuración del eje de la zaga. No parece un contratiempo insalvable. “Tenemos tres centrales disponibles. Esa posición está muy bien cubierta”.

Paco López recela del Athletic. “Es un equipo muy difícil y peligroso en su estadio”. El preparador razona esta respuesta en virtud de las características de la escuadra que prepara Ziganda. “Te obligan a jugar partidos a un ritmo muy elevado. Juegan muy bien por fuera y meten muchos centros laterales. Además, tienen jugadores con muy buen pie”. López minimiza la previsible baja de Aduriz. “Plasma ese tipo de juego, pero el Athletic tiene muchos argumentos. Tiene gente que se mueve bien por fuera y por dentro. Y centrocampistas que llegan. Lo que pierden por un lado lo ganan por otro”. Existe preocupación, pero no temor. Y no hay mejor argumento que el posicionamiento del colectivo granota en otros escenarios con calado. El Levante actual se siente reforzado por los marcadores y por las prestaciones que ha emitido. “Hemos plantado cara a cualquier equipo y podemos ganar a cualquiera”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.