Conocemos hoy el proyecto de calle adornada de la Falla Padre Santonja para 2012. El lema escogido es ‘Passatemps‘ y juega con el doble sentido de la palabra. Por un lado, los juguetes y pasatiempos de los niños; por otro, el paso del tiempo a través de los juguetes en un homenaje a los fundadores de la comisión que este año cumple 39 años de vida. Representados en el proyecto habrá juguetes antiguos y modernos conjugados con armonía y un sentido estético genial.
Los miembros de la comisión comenzarán a montar la decoración de la calle a partir del próximo día 25 de febrero, y por lo que contaron a VLC Ciudad, este año ocupará el doble de lo habitual, es decir, desde el número 11 de Padre Santonja hasta la avenida Gregorio Gea. El jurado pasará el 9 de marzo y a partir del día siguiente se abrirá la calle al público.
El grupo de trabajo responsable del proyecto lo componen 15 personas, además de alguna colaboración esporádica a lo largo de todo el año, aunque todo sea dicho, este grupo aumenta de forma notable durante los días del montaje. Este año también han colaborado el presidente infantil y las dos falleras mayores. Un proyecto, una ilusión, que sin duda alguna se convertirá en cita ineludible de las próximas Fallas 2012.
VLC Ciudad / Javier Furió