El barrio de Patraix de Valencia se convertirá durante toda una jornada en un trozo más del municipio murciano de Lorca. Eso sucederá el próximo domingo 7 de octubre desde las 10 horas hasta terminar la gala benéfica vespertina, que presentará la periodista Natalia Olmos
La Asociación de Vecinos de Patraix ha sido quien ha tenido la iniciativa y ha recogido el guante que los murcianos hicieron con Valencia en 1957 con la riada y una año después del terremoto se pretende estar con ellos y más desde las últimas inundaciones de las fuertes lluvias que han dejado a familias con muchas de sus casas afectadas.
¨Todavía hay 2.000 familias sin volver a sus casas, 700 comercios han tenido que cerrar, la natalidad ha disminuido… la recuperación con muchas trabas burocráticas está siendo muy lenta¨, afirman desde el colectivo vecinal quienes apuntan que ahora las lluvias se suman a estos momentos con más problemas.
Los cantantes y grupos con nombres como Pau Alabajos, Emilio Solo, Arrop i Tallaetes, Carles Enguix, Samuel, Julio e Ignacio, Edu Sancheez, el cuadro de baile Alborea, Pablo Amor, Raúl Rubio, la Agrupación m,usical de Cornetas y Tambores GAR y el Grupo de Tabalet i Dolçaina Tio Vaina son los que participarán en el evento musical.
Todo tendrá lugar en la calle Lorca desde las 18,30 horas y se podrá asistir sólo con un donativo de cinco euros. La organización vecinal ha dado las gracias a los comerciantes de la calle Lorca por la predisposición de colaboración con el acto.
Los festejos el domingo comenzarán a las 10 horas con la apertura de las XVIII edición de la Mostra Artesanal y de ONG,s y una hora más tarde en la plaza habrá castillos hinchables.
El colectivo vecinal ha decidido colocar una placa conmemorativa en la calle Lorca y se descubrirá a las 13,30 horas.
VLCCiudad/Redacción