Ricardo Caballer dispara un ramillete de fuegos artifciales
La Asociación de Vecinos, Cultural y de Consumidores de Patraix invita al barrio y al resto de la Valencia a celebrar está noche el fin de año en la plaza de Patraix dentro de su programa de la Navidad.
Esta iniciativa de la asociación, calificada en ocasiones como la Puerta del Sol de Valencia, surge de la voluntad de los asociados, sin ninguna ayuda o subvención de las distintas administraciones, para que nadie se quede solo y pueda compartir, vivir y participar en estas fechas tan especiales.
De hecho, la Noche de fin de año es una de las actividades que han hecho posible una edición más del Nadal Solidari que todos los años realiza la Asociación y que, ha supuesto, la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para su reparto entre las personas más necesitadas del barrio, una cabalgata en la que Papá Noel recorrió las calles del barrio el pasado día 23 y una visita a la planta de Pediatría del Hospital Doctor Peset, entre otras actividades.
La Noche de fin de año se ha iniciado, a las 8 horas, con el montaje de la hoguera y un almuerzo popular que será el preludio de una serie de actividades infantiles matinales que tendrán lugar en la Plaza de Patraix, verdadero centro neurálgico de la celebración.
A las 23,30 se procederá al reparto de las uvas de la suerte y tras las campanadas que dan paso al nuevo año, se disparará un ramillete de fuegos artificiales de la firma valenciana Ricardo Caballer para dar la bienvenida al año 2012.
Posteriormente, se procederá a la quema de la hoguera y a las 00,30 horas actuará el dúo Índice que amenizará la fiesta hasta aproximadamente las tres de la mañana, en que se usarán los rescoldos de la hoguera para hacer una torrá.
Varios miles de personas se acercan cada año a una cita que se ha convertido en habitual como la Asociación La Jabuga.
Cabe recordar que todas estas actividades se realizan por el esfuerzo altruista de las personas asociadas, ya que como comentábamos anteriormente, las administraciones, en especial el Ayuntamiento de Valencia, no ha tenido nunca la deferencia de ayudar esta iniciativa solidaria y vecinal.
La asociación se encarga después de terminar los actos de la limpieza de la plaza como indica la normativa municipal y ha recordado el consistorio en la concesión de la licencia.
VLC Ciudad. Paco Varea