Paula Nieto, Fallera Mayor Infantil de València, ha lucido un traje espectacular en la Crida de las Fallas 2023, el acto que marca el inicio de las fiestas falleras en la ciudad de Valencia. Este traje ha sido diseñado por José Polit, de En Hilos de Seda Indumentaria, y ha destacado por su color azul medianoche, una tonalidad que no se había visto en este acto desde 1995.
La firma ha utilizado seda estrecha bautizada como “San Nicolás” de Compañía Valenciana de la Seda, tejida en color azul medianoche con metal plata y flores combinadas en tres colores. El jubón de manga larga destaca por su damasco al tono y los puños rematados con pasamanería y botones antiguos en plata.
El conjunto se completa con un delantal de Artesanía Valenciana, confeccionado en organza y bordado en hilo y lentejuela plata con un dibujo creado expresamente para la Crida de la máxima representante del mundo fallero infantil. El pico de punto de aguja antiguo con cintas al tono también es un detalle destacado.
Además, la firma de orfebrería Daniel Bada ha creado un modelo exclusivo inspirado en unas girandolas del siglo XVIII, realizado en plata de ley y zafiros y cristal Swarosky, al que ha bautizado con el nombre de Paula. Las peinetas, realizadas en plata, llevan grabadas a mano un dibujo exclusivo ideado para Paula Nieto del taller de ‘Flor d’Aigua’.
La Crida desde las Torres de Serrano es un momento esperado y especial por las Falleras Mayores de Valencia, que preparan con mucho cuidado y amor uno de los actos que marcarán su reinado. Paula Nieto es consciente de todo ello y ha preparado un discurso junto a su familia para dar la bienvenida a los días grandes de Fallas. Su tía, Belen Medina, también fue la protagonista infantil de este acto en 1990 junto a Pepa Oliver, Fallera Mayor de Valencia.
Cada detalle cuenta en la Crida, desde la indumentaria hasta el discurso que pronuncian ante miles de falleros y falleras a sus pies, ávidos de escuchar el clásico: “Ja estem en falles”!