Si ayer era Joan Calabuig el que presentaba su candidatura a las primarias del PSPV para la ciudad de Valencia, hoy ha sido el concejal Pedro Miguel Sánchez el que ha dado un paso adelante presentando la suya. El edil realizó su acto de presentación acompañado por militantes, simpatizantes y compañeros de partido delante de la antigua Fe de Valencia.
El aspirante a liderar la candidatura municipal socialista en la ciudad recalcó “la necesidad de cambiar la forma de hacer política” para ganar credibilidad y recuperar la confianza de los ciudadanos de la ciudad. Según el propio edil “la transparencia, la rendición de cuentas y la participación” se deben basar en “hechos y no solo en palabras”.
El acto celebrado en el antiguo hospital fue elegido como “símbolo del despilfarro y descontrol” del gobierno popular, así como “el abandono de los servicios básicos”, dijo Pedro Miguel Sánchez, que se presentó anunciando que su objetivo es acabar con “el drama valenciano”, “un drama basado en la falta de oportunidades en esta ciudad”. “Es necesario que en la ciudad de Valencia haya igualdad de oportunidades (igualdad de género, de los jóvenes para formarse, para el acceso a las ayudas a la dependencia, …) para conseguir una sociedad justa y cohesionada en la que ningún valenciano caiga en la exclusión social”.
El precandidato socialista también reconoció que “más allá del mito caído de Rita Barberá, Valencia tiene futuro”. Un futuro que según el concejal parte del “gran potencial” que tiene la ciudad en comunicaciones, universidades, tradición industrial y económica, además de una cultural y tradiciones únicas. Independientemente que se sigan reclamando infraestructuras necesarias. Tenemos que ponernos a trabajar para que en Valencia se cree empleo, que es lo más necesario”.
Además ha manifestado que “Valencia puede solucionar sus problemas actuales, pero además tiene futuro y los socialistas debemos liderar con los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad un proyecto colectivo fuerte, claro y audaz”.
Actualmente el edil forma parte del grupo municipal socialista en el área de Presupuestos y Hacienda entre otros temas. Algunos de los casos más nombrados que ha llevado en la oposición son el caso Nóos y el caso Emarsa.
VLC Noticias | Redacción