“La gente tiene unas ganas tremendas de Fallas, de divertirse, de bailar, de disfrutar de la fiesta y yo espero que sean unas Fallas magníficas”, ha dicho la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras asistir al disparo de la primera mascletà fallera del mes de marzo, que ha estado acompañado de una fina llovizna, lo que no ha impedido la belleza de un espectáculo pirotécnico del que Rita Barberá ha elogiado especialmente la parte final.
En declaraciones a los medios de comunicación congregados en el balcón principal del Ayuntamiento, la Alcaldesa, Rita Barberá, ha señalado que su ánimo era más triste en el inicio de las mascletàs falleras por motivos familiares, para afirmar a continuación que pese a ello, se alegra de que lleguen las Fallas y va a estar apoyando desde el primer momento la fiesta, que “espera que sea maravillosa” y que la gente la disfrute.
Se ha referido, igualmente, a las condiciones climatológicas, “después de un día horroroso como el de ayer pero que luego ha ido mejorando un poco y, a pesar de la amenaza del agua, se ha podido disparar una buena mascletà”. La Alcaldesa ha dicho que “mejor que lloviera ahora al principio, que no más adelante”.
Rita Barberá, por otra parte, ha restado importancia a los actos de protesta convocados en coincidencia con el disparo de las mascletàs. Ha añadido que quienes las promueven “lo que buscan es la cámara, la foto, la televisión; lo que quieren es mandar, y hasta que no ganen las elecciones no pueden mandar, porque para estar aquí te tienen que poner los valencianos”.
VLC Ciudad / Redacción. Fotos: Manuel Molines