BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Peñarroja dispara bajo la lluvia la primera mascletà de marzo

“La gente tiene unas ganas tremendas de Fallas, de divertirse, de bailar, de disfrutar de la fiesta y yo espero que sean unas Fallas magníficas”, ha dicho la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras asistir al disparo de la primera mascletà fallera del mes de marzo, que ha estado acompañado de una fina llovizna, lo que no ha impedido la belleza de un espectáculo pirotécnico del que Rita Barberá ha elogiado especialmente la parte final.

Las Falleras Mayores de Valencia entonan juntas el consabido "Senyor Pirotècnic, pot disparar la mascletà", Foto: Manuel Molines

Las Falleras Mayores de Valencia entonan juntas el consabido “Senyor Pirotècnic, pot disparar la mascletà”, Foto: Manuel Molines

En declaraciones a los medios de comunicación congregados en el balcón principal del Ayuntamiento, la Alcaldesa, Rita Barberá, ha señalado que su ánimo era más triste en el inicio de las mascletàs falleras por motivos familiares, para afirmar a continuación que pese a ello, se alegra de que lleguen las Fallas y va a estar apoyando desde el primer momento la fiesta, que “espera que sea maravillosa” y que la gente la disfrute.

Cohetes a buen recaudo ante la lluvia que caía hoy en Valencia. Foto: Manuel Molines

Cohetes a buen recaudo ante la lluvia que caía hoy en Valencia. Foto: Manuel Molines

Y el señor 'pirotècnic', esto es, el equipo de Peñarroja, a lo suyo, para dar el mejor espectáculo posible. Foto: Manuel Molines

Y el señor ‘pirotècnic’, esto es, el equipo de Peñarroja, a lo suyo, para dar el mejor espectáculo posible. Foto: Manuel Molines

Se ha referido, igualmente, a las condiciones climatológicas, “después de un día horroroso como el de ayer pero que luego ha ido mejorando un poco y, a pesar de la amenaza del agua, se ha podido disparar una buena mascletà”. La Alcaldesa ha dicho que “mejor que lloviera ahora al principio, que no más adelante”.

Rita Barberá, por otra parte, ha restado importancia a los actos de protesta convocados en coincidencia con el disparo de las mascletàs. Ha añadido que quienes las promueven “lo que buscan es la cámara, la foto, la televisión; lo que quieren es mandar, y hasta que no ganen las elecciones no pueden mandar, porque para estar aquí te tienen que poner los valencianos”.

La seguridad, en un día lluvioso como el de hoy, se transforma en cuestión más que importante en la mascletà. Foto: Manuel Molines

La seguridad, en un día lluvioso como el de hoy, se transforma en cuestión más que importante en la mascletà. Foto: Manuel Molines

El balcón del ayuntamiento, repleto de paraguas. Foto: Manuel Molines

El balcón del ayuntamiento, repleto de paraguas. Foto: Manuel Molines

Mascletà de Peñarroja, 1 de marzo. Foto: Manuel Molines

Mascletà de Peñarroja, 1 de marzo. Foto: Manuel Molines

Mascletà de Peñarroja, 1 de marzo. Foto: Manuel Molines

Mascletà de Peñarroja, 1 de marzo. Foto: Manuel Molines

Mascletà de Peñarroja, 1 de marzo. Foto: Manuel Molines

Mascletà de Peñarroja, 1 de marzo. Foto: Manuel Molines

VLC Ciudad / Redacción. Fotos: Manuel Molines

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

8 Responses to "Peñarroja dispara bajo la lluvia la primera mascletà de marzo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Susana  1 de marzo de 2013 at 23:14

    Mascleta sin el hombre de negro.
    Al final nadie sabe, ni se responsabiliza de la decisión de que no asistiera el hombre de negro a la mascleta, solo una nota de prensa de ultima hora de fiestas y cultura popular ¿que mal podía hacer? que gran tontería esta NO, parece mentira que Rita Barbera consienta esta decisión que yo defino de niños y tontos, a que una persona famosa este en Valencia promocionando los fuegos de la mascleta, cuando es sabido por todos que al balcón asisten muchos invitados y algunos de ellos con mucho menos tirón mediático que este hombre.

    Una mala decisión que traerá cola seguro.
    Susana seguidora Hormiguero.

    Responder
  3. Andres Llopis  2 de marzo de 2013 at 01:31

    Me parece exagerado que durante el pistoletazo de salida de las fiestas falleras, a un personaje público de reconocida fama se le haya hecho quedar en el mas de los absolutos ridículos. El hombre de negro, un gran amante de la pólvora y que aprecia a Valencia con un entusiasmo desmedido se había desplazado con la ilusión de poder formar parte de la mejor fiesta del mundo, pero el afán de protagonismo de la concejalía de fiestas esta vez ha hecho que en vez de dar una publicidad y promocionar un evento, que con la que está cayendo hubiese dado el hombre de negro; se haya convertido en una burla.

    Responder
  4. Justo Mañez  3 de marzo de 2013 at 19:30

    La decisión del responsable de fiestas es ridícula, que ganas de protagonismo que tienen todos los que día a día están en el balcón del Ayuntamiento no les da vergüenza emitir comunicados de risa y hacer el ridículo mas espantoso ¿que, temían que nadie les hiciera caso y solo estuvieran conectados con el Hombre de Negro?, patético creo que es otro gran fallo del concejal en cuestión, que lastima la manera de actuar por parte de la Junta Central Fallera.

    Responder
  5. Isabel Castillo  4 de marzo de 2013 at 11:57

    Que pena, no puedo entender como pueden despreciar algo así los de la Junta Central Fallera, están muy mal asesorados, o tienen unos pésimos asesores.
    El comunicado es vergonzoso a que tradición se refiere, que yo recuerde el año pasado una periodista de CANAL 9 disparo una mascleta y nadie se pronuncio de la tradición.
    Esta grabado y hay pruebas de este echo.
    Ustedes tienen algo escondido en la manga sobre este desgraciado y desafortunado incidente, intereses de televisiones o algo que no concuerda con el comunicado.
    El Hombre de Negro personaje de El Hormiguero en su comunicado de Twitter es todo un caballero respecto a este tema señores de la Junta Central.
    Copio y pego el comunicado de Pablo Ibáñez que no tiene desperdicio en un Twitter de mas de 650.000 seguidores, tomen nota señores asesores de fiestas.
    Hola a todos
    finalmente no encenderé la primera Mascletà de las Fallas por causas ajenas a mi voluntad.
    Me invitaron a hacerlo y accedí por varios motivos:
    el primero ayudar en la promoción de las Fallas, que siempre me han gustado y acudo desde pequeño (tengo familia valenciana), el segundo por apoyar a Pepe Peñarroja y Daniel Claver, pirotécnicos que tanto han apoyado a El Hormiguero (ayer mismo pudisteis ver su pirotecnia en mi sección junto a Selena Gómez) y en tercer lugar por saludar a mis seguidores de Valencia, con los que siempre he tenido una relación fantástica.
    Quiero mandar un saludo especial a todos los que esperabais verme hoy pero… habrá otras ocasiones!
    Espero que paséis unas buenas Fallas!
    ¡Vivan las Fallas y las Mascletàs!

    Responder
  6. Marina  4 de marzo de 2013 at 12:26

    Que poca vergüenza, como pueden ser tan desagradecidos los del Ayuntamiento.
    Hombre de Negro, Si visitas la Comunidad Valenciana en estas fallas, en la falla San Isidro te invitamos de corazón a que pases un rato con nosotros y también a que enciendas la mascleta con nuestras falleras mayores será un honor para nuestra falla.

    Responder
  7. carlos llorca  5 de marzo de 2013 at 13:31

    quina barbaritat lo de la junta central fallera i la promo que, no conteu, pero sense vindre a Valencia i antes del dia de la mascleta en cuestio, estaba la promo en marcha en antena3 mireu mireu el fallo del autor del comunicat.
    http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/noticias/hombre-negro-inaugura-fallas-2013_2013022700259.html

    Responder
  8. Isabel Guzman  16 de marzo de 2013 at 19:32

    Hombre de negro si visitas Valenciana, en mi falla Segovia te esperamos a ti y a los pirotécnicos del Hormigueros sois maravillosos.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.