Valencia, 10 de diciembre.
El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, tiene previsto reunirse el próximo miércoles, 17 de diciembre, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa. El objetivo del encuentro es discutir la necesidad de una colaboración más estrecha entre las administraciones públicas para acelerar la reconstrucción de la Comunidad Valenciana.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Generalitat, Pérez Llorca propondrá la creación de una Comisión Mixta que incluya al Gobierno de España, la Generalitat, los ayuntamientos, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Diputación de Valencia. Esta comisión estaría destinada a coordinar las tareas de recuperación e incluiría las demandas de los municipios afectados.
El presidente valenciano subrayará su compromiso con el diálogo, el consenso y el entendimiento entre todas las administraciones involucradas en el proceso de reconstrucción, con el fin de ofrecer una respuesta conjunta que esté a la altura de las necesidades de los ciudadanos.
Además, Pérez Llorca planteará otras reivindicaciones que considera prioritarias para la región, como la financiación autonómica y un fondo de nivelación destinado a corregir el déficit estructural que afecta a los ciudadanos de Valencia, Alicante y Castellón, así como la gestión del agua que la Comunidad Valenciana requiere.