Personas sin hogar, acogidas en el centro socio ocupacional “Mambré” de Cáritas Diocesana de Valencia realizarán mañana, miércoles, la “plantà” y “cremà” de su falla, que este año trata sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
El monumento, elaborado durante las últimas semanas por los propios acogidos con material reciclado, cartón y papel fundamentalmente, tiene como finalidad “hacer una reflexión sobre la igualdad entre hombres y mujeres y reflejar las distintas actividades que unos y otras hacen dentro y fuera del hogar”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el responsable de “Mambré”, José Antonio Manuel.
La falla, que mañana será ubicada en una explanada cercana a la sede del centro, en la calle Juan Piñol, 9, de Valencia, muestra “cajas de cartón con fotos de los usuarios, ninots y mensajes”, ha señalado.
La fiesta fallera de “Mambré”, que comenzará a las 17 horas, incluirá el discurso de uno de los acogidos en el centro, una “xocolatà”, una representación fallera y un pasacalle. Finalmente, la “cremà” del monumento fallero será a las 18 horas.
En la actualidad, el centro socio ocupacional acoge a un total de 18 personas de entre 25 y 58 años, que “por diversas causas, se encuentran sin un lugar fijo de vivienda”, según las mismas fuentes.
Por otro lado, las personas atendidas en el programa de Vivienda para Inmigrantes de Cáritas Diocesana de Valencia realizarán el próximo viernes, a partir de las 16 horas, una “ruta fallera” por la ciudad de Valencia y una “xocolatà” con los acogidos y sus voluntarios, según han añadido fuentes de la entidad.
VLC Ciudad/Redacción