BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Piden a los vecinos colaborar para una encuesta sobre movibilidad urbana

El Ayuntamiento de Valencia está realizando una encuesta telefónica para conocer los hábitos de movilidad de los ciudadanos, con el fin de elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valencia.

Este documento va a posibilitar la mejora de la movilidad en la ciudad mediante el análisis de los usos y necesidades que tienen los usuarios del transporte público y privado, además de que servirá también para disminuir el impacto que puedan causar los medios de transporte sobre el medio ambiente.

l concejal Alberto Mendoza el día que tomó posesión como concejal/ayto vlc
image-30070

l concejal Alberto Mendoza el día que tomó posesión como concejal/ayto vlc

El concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha subrayado “la necesidad de colaborar con esta encuesta porque es la mejor forma de que podamos conocer de primera mano las necesidades y los usos que realizan los ciudadanos de los medios de transporte, desde quien siempre se mueve en autobús a quien solo utiliza Valenbisi, el metro y el tranvía o su vehículo privado. Toda esta información es indispensable y valiosísima para poder mejorar la movilidad en nuestra ciudad y hacerla cada vez más habitable”.

Alberto Mendoza ha querido tambiénagradecer su atención a todos los ciudadanos que están respondiendo a la encuesta y que pueden perder unos minutos para atender a su Ayuntamiento por teléfono, porque están ayudando sin duda a la mejora de la ciudad”.

Se pregunta por los horarios de uso del transporte público y trayectos más utilizados

La empresa que está realizando esta encuesta es Cotesa, estando previsto que los trabajos se desarrollen este mes. Entre otras preguntas, se intenta conocer fundamentalmente cuáles son los medios de transporte que utiliza el encuestado, los horarios y trayectos más utilizados, etc.

Los resultados de esta encuesta pasarán a formar parte de un “prediagnóstico” de la movilidad en Valencia con destino al Plan de Movilidad que se está elaborando por parte del Ayuntamiento, y que además incluirá, según ha explicado Alberto Mendoza, “un análisis socioeconómico y territorial, con datos de población, oferta actual de transporte público, infraestructuras existentes, preferencias declaradas y rebeladas de la población, entre otros aspectos”.

Otro punto fundamental del Plan de Movilidad será la protección del medio ambiente, para lo cual se incluirán en el “prediagnóstico” los datos de las emisiones asociadas a los distintos medios de transporte que operan en nuestra ciudad, así como la estimación del consumo energético generado por cada uno de ellos.

VLCCiudad/Redacción

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Piden a los vecinos colaborar para una encuesta sobre movibilidad urbana"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.