BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Consorcio reduce sus pérdidas en un 72% y anuncia 4,9 millones de ingresos en 2013

El Consorcio Valencia 2007 ha logrado reducir sus pérdidas en un 72% en el ejercicio presupuestario 2012 (de los 2’9 millones previstos a 800.000 euros) y, pese a sus circunstancias financieras derivadas de la paralización de la actividad, los ingresos previstos de 3’8 millones de euros, se han visto incrementados en casi 800.000 euros más, concretamente hasta los 4’6 millones de euros.

Barberá y Landecho explican al Secretario de Estado, Beteta, los detalles del plan de usos de la Marina Real/ayto vlc
image-30065

Barberá y Landecho explican al Secretario de Estado, Beteta, los detalles del plan de usos de la Marina Real/ayto vlc

Así lo ha explicado esta mañana la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al término de la reunión del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007, en la que han participado también el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela. El Consejo ha aprobado las cuentas del ejercicio 2012 y ha estimado los ingresos y gastos previstos de cara a 2013.

Barberá ha explicado que “la pasada ha sido una etapa difícil por causa de la paralización sufrida por el Consorcio hasta el pasado mes de julio”.

La evolución de los ingresos por alquiler y explotación del número de amarres ha observado un crecimiento, lo que ha llevado a que los ingresos se hayan visto incrementados, pese a la complicada situación económica general, y del Consorcio en particular.

Descenso y contención en los gastos con perspectivas de 4,9 millones de ingresos en 2013

También se ha experimentado un descenso en los gastos generales (personal, explotación, mantenimiento, suministros…), que refleja, en palabras de sus responsables, “la voluntad de contención del gasto de todas las administraciones”. El resultado final es que, la cifra inicialmente prevista de 2’9 millones de euros de pérdidas se ha logrado reducir a 800.000 euros (2’1 millón menos), un 72%.

Los representantes en el Consorcio durante la visita a la Marina/ayto vlc
image-30066

Los representantes en el Consorcio durante la visita a la Marina/ayto vlc

Por ello, de cara a 2013, las expectativas de ingresos se sitúan en 4’9 millones de euros, mientras que los gastos se mantienen congelados, lo que permitirá, de cara a 2014 comenzar a tener resultados positivos.

Tal como ha explicado Antonio Beteta, la acción prioritaria “era la viabilidad financiera, y a partir de ahí, la cesión del suelo, que ya es inminente, y que permitirá empezar a concretar las adjudicaciones. Los usos que se prevé para la Marina son muy variados: desde industriales náuticos y de servicio a los amarres, hasta zona de formación tecnológica, uso terciario, deportivo, y de restauración y ocio, entre otros.

Se quitarán las bases para dejar libres las fachadas de los tinglados 4 y 5

La Alcaldesa ha adelantado que ya se está en contacto con los inquilinos de las antiguas bases de los equipos de la America’s Cup para retirarlas de delante de los Tinglados 4 y 5 del Puerto.

De hecho, el ayuntamiento ya cuenta con la aquiescencia de Iberdrola, que ha mostrado su voluntad de seguir patrocinando el deporte de vela adaptada. “Queremos que este ámbito sea un barrio más de la ciudad”, ha señalado la Alcaldesa, que ha adelantado servicios que se prevé acondicionar, como una parada de Valenbisi, un trenecito que conexión con la Ciutat de Les Arts i Les Ciències o paradas de taxi.

El catamarán del Alinghi se ubicará en la rotonda del nuevo espigón y la ampliación

Beteta escucha las explicaciones de Barberá/ayto vlc
image-30067

Beteta escucha las explicaciones de Barberá/ayto vlc

Durante su encuentro con los medios de comunicación tras la sesión del Consejo, la Alcaldesa ha anunciado que se prevé disponer el emblemático catamarán del equipo Alinghi, vencedor de la edición 2007 de la America’s Cup, en la rotonda sita en el ángulo formado por el nuevo espigón de la ampliación del puerto. “Será un homenaje a esa competición de vela, que fue el detonante de todo esto”, ha afirmado.

En la reunión del Consejo Rector, se ha aprobado también la adhesión al Documento de Garantías Exigidas por el Manual de Candidatura Olímpica de Madrid 2020, del que Valencia será Subsede de Vela.

Asimismo, se ha aprobado una modificación de los Estatutos, referida a las referencias sobre el objeto principal de actuación del Consorcio, de manera que se añade “la promoción y el fomento de las actividades náuticas”.

Y también se ha aprobado la aceptación de la ampliación de 12.000 metros cuadrados de la Zona Norte del Puerto a favor de la Dársena (el espacio donde se situaba la construcción circular que albergaba la antigua Estación de Bombeo).

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Consorcio reduce sus pérdidas en un 72% y anuncia 4,9 millones de ingresos en 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.