Piden una reunión urgente del Consejo de Seguridad de ONU tras el ensayo balístico norcoreano

kim-jong-un-1920-1-1024x576Los países evaluarán la acción del régimen de Kim Jong-un de efectuar el lanzamiento de un misil este domingo. El proyectil recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur pidieron este domingo una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para evaluar la acción de Corea del Norte de efectuar una prueba de lanzamiento de un misil balístico.

“Estados Unidos, así como Japón y la República de Corea, pidieron consultas urgentes sobre el lanzamiento de un misil balístico por la RPDC el 12 de febrero”, dijo un portavoz de la misión estadounidense en la ONU.

República popular democrática de Corea (RPDC) es el nombre oficial de Corea del Norte.

Las consultas deberían tener lugar el lunes a la tarde (hora local), según el portavoz estadounidense.

La agencia de prensa oficial norcoreana KCNA calificó de “éxito” el disparo de prueba de “un misil tierra-tierra de mediano a largo alcance Pukguksong-2”.

El misil recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, según el ministerio surcoreano de Defensa.

Este disparo de un misil balístico, el primero desde la elección presidencial estadounidense en noviembre, es considerado como la expresión de una voluntad de Pyongyang de medir las reacciones del nuevo mandatario Donald Trump y de los países de la región.

Con información de AFP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.