Pilar Calabuig critica que el PP no mejore las condiciones laborales de los agentes de la Policía Local

Los socialistas aseguran que los vehículos utilizados por la Policía Local tienen una antigüedad media de 15 años

Los concejales del Partido Popular han rechazado en la Comisión de Progreso Humano celebrada esta mañana una moción del Grupo Socialista que exigía la renovación del material utilizado por la policía local y se realizara una auditoría sobre las condiciones en las que están trabajando y las necesidades de material que padece este cuerpo.

La concejala Pilar Calabuig/vivelasfallas

La concejala Pilar Calabuig

La edil Pilar Calabuig ha mostrado su “indignación” ante la propuesta alternativa presentada por el delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, que únicamente ha contado con el apoyo de su partido, puesto que considera que tiene como único objetivo “aplazar sin fecha la solución de un problema que ya está en la calle y se le ha ido de las manos”, en referencia las deficiencias en material de los agentes de la policía local.

En la citada comisión el edil popular arremetió contra la oposición y los sindicatos a los que acusó, según Pilar Calabuig, de “inventarse estos problemas”. “El presupuesto destinado a la policía local ha disminuido en más de un millón de euros en los últimos 4 años y en estas fallas se han dado situaciones, denunciadas por los sindicatos y la oposición, como el traslado de agentes en vehículos sin los distintivos ni la dotación propia de los vehículos policiales”, ha argumentado.

Pilar Calabuig ha criticado que Domínguez asegure que los medios son “suficientes y los vehículos, cuya antigüedad media está entre los 10 y los 15 años, estarán en uso mientras pasen la ITV”. Esta circunstancia para Pilar Calabuig “demuestra el distanciamiento de Domínguez ante los problemas de la policía local, ya que, como el debiera saber, estos vehículos deben de estar en condiciones de ser utilizados ante cualquier emergencia y por tanto su forma utilización dista mucho de la de un vehículo particular”.

Ha recordado “la larga lista de agravios que ha sufrido este colectivo desde que el Partido popular tiene responsabilidades de gobierno” y ha enumerado entre otros problemas “la falta de políticas de conciliación laboral y familiar, la excesiva carga de trabajo por falta de incorporación de nuevos efectivos, uniformes que no reúnen los requisitos necesarios y la falta de material de seguridad”. “Escasean hasta los conos, los agentes se han de comprar su propio chaleco antibalas o algunas armas tienen más de 20 años de antigüedad”, ha advertido.

Por último, la edil socialista ha indicado que desde el grupo socialista seguirán presentando todas las iniciativas que sean “necesarias” porque el PP “no pueden justificar su incapacidad amparándose en la crisis para mantener la precariedad laboral de los agentes”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.