BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Pinedo se prepara para celebrar “les Corregudes de Joies”

 

foto joies arxiu olivaEstas carreras se caracterizan porque los caballos corren sin montura

Durante los días 19, 20 y 21 de agosto, Pinedo celebrará “les Corregudes de Joies” que son organizadas por la Asociación Corregudes de Joies i Sant Antoni Abad de Pinedo. El lugar de la competición será la playa, concretamente la zona llamada “La Creu de la Conca”.

 Desde hace más de 140 años se desarrollan “les Corregudes de Joies” durante las celebraciones de la “Festa Grossa”, financiadas con la colaboración del Ayuntamiento, loterías y aportaciones de vecinos y comercios.

Estas carreras de caballos, que se realizan tradicionalmente en Pinedo, son particulares porque los caballos corren sin montura. Este torneo formaba parte de las fiestas patronales de casi todos los pueblos y pedanías de l´Horta Sud, pero actualmente sólo en Pinedo se continúa con la tradición. Los vecinos de esta pedanía quieren que se declare fiesta de interés turístico y patrimonio de la humanidad, por ser más antiguas incluso que las de Sanlúcar de Barrameda.

Las inscripciones son gratuitas y el plazo finalizará el próximo 15 de agosto. Los jinetes participantes no pueden ser menores de 16 años, y deben presentar el DNI junto la fotocopia del pasaporte y el microchip del caballo, así como la cuadra a la que pertenecen o, en su defecto, el nombre del propietario.

El recorrido de la carrera será de 700 metros y las revisiones veterinarias se desarrollarán sobre la arena media hora antes de empezar la competición. Asimismo, está prohibido el maltrato animal y todos los potros deberán tener un seguro de responsabilidad civil o declaración responsable.

Los trofeos serán entregados el último día por las autoridades competentes en presencia de los medios de comunicación, y todos los participantes recibirán un trofeo con un pañuelo de seda como marca la tradición.

Para poder acceder a más información así como a las bases, normas y reglamento del encuentro se puede consultar www.deportevalencia.es/evento/corregudes-de-joies/

VLC Noticias / Redacción foto saforguia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.