El Pleno ha rechazado destituir y apartar de sus funciones sin más dilación al Concejal Giuseppe Grezzi

EMT

 0130 Ple (8)

El Pleno ha rechazado, a pesar del voto favorable de la oposición, la moción presentada por la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, conjuntamente con el concejal Carlos Mundina en la que pedían que “el Pleno municipal inste al Alcalde-Presidente a destituir y apartar de sus funciones sin más dilación al Concejal Giuseppe Grezzi, Presidente de la EMT , y al Gerente de la compañía de transportes”, quienes para los populares “son los máximos responsables de la ausencia de protocolos y fallos en los procedimientos que han propiciado el fraude de 4.004.000 millones de euros”.

 En una segunda propuesta de acuerdo se reclamaba que “el Ayuntamiento de València revoque y deje sin efecto el acuerdo adoptado en el Pleno celebrado el día 15 de noviembre de 2018, en virtud del cual se modificaba el artículo 3 de los Estatutos Sociales de la EMT, relativo al objeto de la Sociedad”.  En el debate previo a la votación Catalá ha calificado lo ocurrido en la EMT como “el mayor fraude en cuantía económica que ha sufrido una empresa de capital público municipal”, y ha criticado  que “siguen abiertos varios frentes para el esclarecimiento de los hechos y depurar responsabilidades”, y que “hasta la fecha la única medida que se ha adoptado en el seno de la empresa ha sido el despido  de la trabajadora que estuvo en contacto con los estafadores y propició la comisión de la misma”.

 Como respuesta, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha criticado que la oposición “hace una moción mensual sobre este tema, y no sé cuántas veces ya habéis pedido mi dimisión”, y ha incidido en que “estamos trabajando para que nos devuelvan el dinero”. Asimismo, Grezzi ha insistido en que “la EMT funciona y así lo demuestra el último Infobarómetro municipal”. También y ha mostrado un gráfico en el que “se observa que en los últimos cuatro años la EMT ha ganado más de 10 millones de viajeros”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.