31 de agosto de 2014
1 min read

PNUD: Aumentan la pobreza y la desigualdad en las isas del Pacífico

161742-SamoaLa pobreza y la desigualdad están en aumento en las islas del Pacífico, según un informe publicado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, el PNUD.

Una de cada cuatro personas que habitan esas islas viven por debajo del umbral de la pobreza, revela el “Estado del Desarrollo Humano en el Pacífico” presentado hoy en Samoa.

Haoliang Xu, Director Regional del PNUD para Asia y el Pacífico, afirmó que hay varias razones que inciden sobre esta situación.

“Los países están cada vez más afectados por la globalización.Los jóvenes se van buscando mejores oportunidades de trabajo. La economía está vinculada a las remesas, de la que ha dependido tradicionalmente. Está transitando de un sistema tradicional a una economía de mercado basada en dinero en efectivo. Todo esto aumenta la vulnerabilidad de los pobres, de las personas mayores, de los jóvenes y de las mujeres”, dijo Xu.

Los hallazgos del informe se han publicado a propósito de la Conferencia de la ONU sobre los Pequeños Estados Insulares que se inaugurará el lunes en Samoa.

Previous Story

El Levante cae en San Mamés 3 – 0

Next Story

Rescatan a 32 cascos azules filipinos en Siria: ONU

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop