Podemos se reúne con expertos de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Representantes de Podemos junto a miembros de la Plataforma por un Nuvo Modelo Energético.
image-163646

Representantes de Podemos junto a miembros de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, junto a Irene Montero, responsable de Movimientos Sociales del Consejo Ciudadano Nacional, y José Manuel López, miembro del Círculo 3E y del Consejo Ciudadano de Madrid, se han reunido este martes con representantes de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético con los que han compartido su preocupación acerca de la situación y el modelo energético del país, según indica la formación política en un comunicado.

“Creemos que apostar por un nuevo modelo energético sostenible es uno de los pilares fundamentales para avanzar hacia la recuperación económica del país”, ha asegurado Mayoral durante el encuentro con Jorge Morales, experto en el sector energético, y Cote Romero, portavoz de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo Podemos con distintas organizaciones profesionales y actores de la sociedad civil para construir un programa que no sea un programa de partido, sino un programa confeccionado por el conjunto de la sociedad y que esté a la altura del momento histórico de cambio político que vive nuestro país.

Los representantes de Podemos han mostrado su interés por conocer los detalles de la campaña que lleva a cabo la Plataforma para recoger firmas solicitando la apertura de las diligencias de investigación relativas a la denuncia de los 3.400 millones de euros no reclamados a las eléctricas tras la liberalización del sector.

El modelo energético es una cuestión clave para Podemos, según explicaron los representantes de la formación durante la reunión con miembros de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y, por ello, se presta el máximo interés en conocer de primera mano las propuestas de expertos.

Tras este primer encuentro, tanto Podemos como la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético han mostrado su disposición a abrir cauces de comunicación y coordinar una colaboración continua en este ámbito.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.