Valeri Spiridónov, que se someterá al primer trasplante de cabeza, ya conoce la fecha de la operación: diciembre de 2017. El paciente ruso confía en que la cirugía le ayudará combatir su enfermedad para poder valerse nuevamente por sí mismo.
Todo sobre este tema
Spiridónov, de 30 años, sufre de una atrofia muscular degenerativa. En pocos años se vio totalmente incapaz de valerse por sí mismo. La polémica operación que será realizada por el neurocirujano italianoSergio Canavero, apodado por sus colegas como el ‘doctor Frankenstein’, es casi su última esperanza.
“El éxito principal de estaintervenciónconsiste en que el paciente recobre la autonomía. Alguien con la situación como en la que estoy necesita constantemente de los demás: familiares, amigos, asistentes”, explicó Spiridónov en declaraciones a RT.
“Somos muy dependientes y esto puede ser incómodo tanto para el propio paciente como para quienes lo rodean. Por eso la solución ideal sería poder valerme por mí mismo nuevamente y lo demás ya se verá”, concluyó.