Juanfran Barberá
Director Programa sobre Fiestas . ´Veus de Festa´
La gente que formamos parte de las fallas somos raros, hay que reconocerlo. Y bajo esta premisa es necesario hacer análisis de conciencia ante los nuevos acontecimientos que están teniendo lugar en relación a la Interagrupación de Fallas y la UACC. Desde luego que si trabajásemos todos unidos, los problemas podrían tener una solución conjunta, es una verdad de perogrullo y quizás, probablemente, que existan varias opiniones es bueno.
La pregunta es la siguiente. ¿Están trabajando por mejorar o quizás hay intereses creados? Ciertamente, en Veus de Festa, programa que venimos realizando en Gestiona Radio 107.5 fm, entrevistamos al presidente de la Interagrupación Antonio Sánchez y dejó muy claro, nítido y conciso, las pautas y directrices que iba a tomar la entidad que preside para mejorar y aportar propuestas en beneficio de las fallas y de la fiesta. Hasta ahí todo correcto.
El problema o la disyuntiva, si se prefiere decirlo así, se produce cuando la UACC comienza a realizar también reuniones “clandestinas” por tildarlas de alguna manera, no se me malinterprete, a la sombra de aquellas que ya han tomado forma y sentido a través de la Interagrupación, nombres de los convocados incluidos.
Visto así, parece que volvemos a la “guerra fría” de despachos, intereses, y sobre todo una palabra que nos encanta al fallero: protagonismos.
Y ser protagonista no significa tener que estar en el disparadero por cuestiones negativas, pero en este caso me atrevería a decir y a expresar mis ganas por ver una unión, un trabajar juntos, remar en el mismo sentido y sobre todo ayudar a las comisiones y dar algo de luz clara, que despeje tantas incógnitas que se ciernen sobre las fallas, sobre todo a raíz de las últimas asambleas de presidentes y que han puesto de manifiesto que “no todo vale” o como diría un comentarista deportivo la “patada a seguir” y mirar al frente ya no es una opción.
Las fallas quieren saber, quieren mejorar y no es justo que ahora un grupo de “intelectuales de la fiesta” sigan buscando confrontaciones, que no queremos nadie.
Por el bien de todos señores trabajen unidos y dejen los líos para otros ámbitos que nos jugamos todos mucho, por el bien de las fallas, de la cultura y de la tradición…y porqué no decirlo por el nuestro propio.
VLC Ciudad/Juanfran Barberá