València,La Marina de València invita a la ciudadanía a vivir la Navidad frente al mar, disfrutando de actividades culturales, gratuitas y para toda la familia. La programación en el recinto marítimo comienza este fin de semana con dos conciertos especiales en la pérgola: el sábado, a cargo de Le Dancing Pepa Swing Band, y el domingo, de la mano de la sociedad musical Poblats Marítims, que ofrecerá un repertorio con sabor navideño y valenciano. Además, y por primera vez en la ciudad, La Marina de València recibirá el año nuevo con un intenso espectáculo pirotécnico de Ricardo Caballer, organizado por el Consorcio València 2007, gestor del recinto marítimo. Y, como es tradición, la dársena histórica se prepara para la llegada de Los Reyes Magos la tarde del 5 de enero, con música y fiesta en el entorno de la Escalera Real.
Nochevieja sonora y pionera
La Marina de València dará la bienvenida al año nuevo desde Marina Norte, con unas “campanadas” pioneras. Por primera vez en la ciudad, el 31 de diciembre a las 00.00h se realizará un espectáculo pirotécnico, a cargo de Ricardo Caballer (RICASA), que comenzará con doce truenos de aviso que coincidirán con las doce campanadas de fin de año. A continuación, se disparará un intenso espectáculo de fuegos artificiales de algo más de 6 minutos de duración y 255 kilos de materia reglamentada. Contará con doce conjuntos distintos y será un híbrido entre mascletà y castillo, de menos a más, “con el ritmo y la intensidad de la mascletà, la vistosidad y colorido del castillo y con un pre-final y apoteosis final”, según explica el propio Ricardo Caballer. “Espero que este disparo pueda repetirse muchas años y se convierta en tradición”, apunta el pirotécnico.
Aquest Nadal serà blau
Por otra parte, la Asociación de Empresarios de La Marina de València ha lanzado una campaña bajo el lema “Aquest Nadal será blau”, con el fin de fomentar la afluencia de visitantes durante la Navidad. En estas fiestas y durante todo el año, las más de cuarenta empresas ubicadas en el recinto marítimo ofrecen las mejores propuestas gastronómicas, culturales y de ocio y experiencias náuticas accesibles a todos los públicos.